Re: Entrenamiento físico para navegantes.
Buenos días y cafelito para todos.
Lo de mantenerse en forma en general está muy bien, dentro de las capacidades, posibilidades y sobre todo ganas de cada uno, pero yo le pondría especial énfasis al calentamiento previo. Si el propísito es regatear no se deberia subir al barco en frío, salir y en un momento dado ponerse como un animal a darle a la maneta pra izar una mayor recalcitrante o cazar una escota de génova 150 con fuerza seis. Después pasa lo que pasa, o por lo menos lo que a veces me pasa a mí, que estoy un mes con tendinitis en el codo o con lumbalgia. Lo que tiene la navegación es que te puedes pasar una hora sin hacer nada y además pelado de frío y en un instante te ves en la necesidad de aplicar toda tu fuerza, a veces incluso la que no creías que tenías. En fin, habrá que aceptar los efectos colaterales del ejercicio de la marinería, pero creo que, aunque o siempre sirva, el calentamiento previo es muy importante, y vendría bien que algún xperto nos sugiriera una serie de movimientos o ejercicios para no sufrir lo que antaño la juventud nos evitaba.
|