Ver mensaje
Antiguo 23-10-2008, 11:36
ErikElSueco ErikElSueco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 73 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: velero desde inglaterra,trasporte dudas y demas

Hola Kenzo.
Pues yo tambien estoy en la misma liada que tu, pero ya sin posibilidad de marcha atrás.
El barco también está en el sur de Inglaterra (Cornualles) y ahí permanecerá hasta que, a principio de verano, lo traiga por mar.
El procedimiento es como te ha dicho Bohemia.
Tienes que asegurarte de tener contrato de venta, baja del registro de buques inglés y prueba documental de haber pagado el IVA.
Esos tres documentos los tendrás que traducir por un traductor jurado.
El impuesto de trasmisiones has de pagarlo en el primer mes tras la compra. Creo que son un 2% o un 4% según la Comunidad en la que lo tramites.
Luego, cuando esté en el puerto base has de tramitar el cambio de bandera. La complejidad depende de la edad del barco y de si tiene o no marca CE. Lo mas sencillo es si tiene menos de 15 años y marca CE.

En los demás casos te tiene que hacer el "proyecto" un perito o ingeniero naval acreditado, que te cobrará creo que unos 2000-3000 euros. Luego pagar un 12% del precio pagado por el barco (el que consta en el contrato).

En todo caso tendrás que tener todo el equipo de seguridad obligatorio homologado.

De todas formas, lo mejor es que preguntes las particuliaridades de cada uno de los pasos en la Capitanía donde lo vas a hacer, y ser muy pesado y paciente con los detalles.

Tambien estoy de acuerdo con Bohemia en lo que te dice acerca del Bavaria... ¿porqué no lo compras aquí?; seguro que te ahorras complicaciones y dinero.

Suerte.
Citar y responder