Discusión: Delfines
Ver mensaje
Antiguo 23-10-2008, 12:06
capitan tximista capitan tximista esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 38 Agradecimientos en 21 Mensajes

¡Hola Jolli-roger! Buenos días.

A pocas millas de Hondarribi. La última vez a menos de cinco.

La verdad no los veo todos los días que salgo, (ni mucho menos) ¡ya me gustaría! pero ya me he cruzado con ellos cuatro o cinco veces. (O mejor, ellos se han dignado acercarse hasta mí).
La mejor el año pasado en agosto, después de una noche duerme vela en la bañera regresando de Noja, a eso de las nueve de la mañana, y a unas diez millas de Donosti desperté a mi txiki Laura de siete años que me acompañaba, para desayunar, se asomo por la escotilla de popa todavía frotándose los ojos y de repente aparecieron.
Si mi cara reflejaba la mitad del asombro y la admiración que la que percibí en ella, puedo asegurarte que seria todo un poema. Luego ella, comentaba que habían venido a darle los buenos días, y por supuesto yo, respondía asintiendo con una sonrisa de esas que te oxidan los pendientes.
Alguna vez hemos salido exclusivamente con la idea de verlos, pero nunca ha sucedido tal cosa. Solo aparecen cuando quieren ellos.
Este año, en agosto también, saliendo de Bilbao, temprano para volver a Hondarribi, tenía a Laura y a una sobrina todavía acostadas en el camarote de popa y como la mar del NNO era bastante molesta, y no tenia prisa, decidí no atravesarme, y al final salí unas doce millas para poder pasar Matxitxako con la mar de aleta. Esta vez aparecieron, pero cuando me di cuenta y quise avisarlas ya habían desaparecido.
En fin, menudo rollo. Yo por el contrario nunca he visto una orca ni un calderón de esos, pero todo llegara, me imagino.

Un saludo y unas
Citar y responder