Ver mensaje
Antiguo 23-10-2008, 13:59
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes
Predeterminado Re: Legislación Marítima: Aguas jurisdiccionales

Cita:
Originalmente publicado por wiper Ver mensaje
No es que quiera cambiar de tema pero al principio de este post se comento tambien el tema de el registro o inspección de un barco de recreo y eso siempre me ha interesado. Personalmente que me paren e inspeccionen el barco me importa un bledo pero el saber dicen que no ocupa lugar.
En caso de que un patrón niegue el acceso a un barco para su inspección sin orden judicial ¿es una actuación amparada por la ley?
¿Es legal relizar una inspección o registro de un barco de recreo sin autorización judicial y sin la constancia de que se está cometiendo un flagrante delito?
La Constitución Española declara la inviolavilidad del domicilio articlo 18-2
¿Un barco de recreo es un domicilio temporal dado que es susceptibe de realizar vida privada en él?
¿La habitación de un hotel es considerada domicilio y por tanto tan inviolable como el de residencia?
No sé, ¿Qué opinan vuesas doctas mercedes?
Un barco de recreo pueden inspeccionarlo sobre la marcha, incluso en el pantalán de gasoil ( caso verídico ) si les parece que deben de inspeccionarlo.

Y reitero que no demos ideas con lo del domicilio, que nos acaban cobrando el IBI por tener un barco. Ya sabes que cuando el diablo se aburre...

Hay un refrán (que no recuerdo de dónde ni de quén es) que dice que debemos tener cuidado con lo que deseamos, porque puede hacerse realidad.
Y ahora hagamos la lista:
Escrituras, planos aprobados por el colegio de arquitectos, tasas de recogida de basuras, IBI... y lo que se les ocurra.

Rog