Ver mensaje
Antiguo 23-10-2008, 14:05
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Legislación Marítima: Aguas jurisdiccionales

No estoy de acuerdo mazarredo.

En este caso no pueden hacer nada conforme a Derecho porque no es "territorio nacional" y no tiene nada que ver con lo de "mejor no meneallo".

Igual que el RD que cita Roger.
Igual que cuestionarse los temas de profesionalidad en base a la legislación y normativas españolas.
No es competencia de España porque no se dá en España y por ello no pueden hacer nada sobre ello "legalmente".

En la "zona contigua" los Estados tienen limitados sus derechos y no son soberanos de las mismas. Nos guste o no nos guste.

La GC imagino que podría actuar fuera de las aguas territoriales si fuera un barco de pabellón español, pero como es un barco de pabellón holandés y está en aguas en las que el Estado español no es soberano se rige por las leyes holandesas.
Si estuvieran incumpliendo una ley holandesa, la judicatura de ese país podría solicitar la actuación de la policía española (convenios internacionales, Interpol y tal...), pero no es así porque lo que están haciendo es legal en el país de abanderamiento mientras no se demuestre lo contrario.

Estoy conforme con lo que dice albacora. "Me parece que el tema nautico es un pretexto porque el tema que lo origina está profundamente contaminado ideologicamente, lo que me hace pensar que este hilo no resolverá ningun tipo de dudas, porque el asunto sustancial es de tipo moral, no tecnico" porque da la impresión de que lo que se trata de demostrar o encontrar es una justificación para poder intervenir donde el Estado de Derecho no puede hacerlo.

El supuesto ejemplo de Thaleb es diáfano.

Citar y responder