Re: Motor Honda 2CV 4T
No pretendo desmerecer la pinión de nadie, pero la mayoría te está insistiendo en que lo arranques a base de tirones, yo te doy otra explicación de acuerdo a mi corto entender de mecánica.
Al tumbarlo sobre el lado incorrecto, el aceite del cárter ha entrado en la cámara de combustión. Esto te va a provocar dos cosas, la primera que el nivel de aceite del cárter te habrá disminuido, por lo que tendrás que rellenarlo (aprovecha y cambia el aceite y pon uno nuevo, aunque no hayas empleado el motor, el aceite es recomendable cambiarlo anualmente), el siguiente problema es que es un motor de 4 tiempos, y por tanto no necesita aceite en el combustible, y tú le has puesto el aceite del cárter. No sería mayor problema en poca cantidad, ya que lo quemaría, tiraría humo blanco hasta agotarlo y solucionado, pero si es bastante cantidad, la cosa se complica. Yo no daría ni un sólo tirón, ya que el aceite no comprime y puedes dañar la biela, por lo otro lado, la bujía es probable que no haga chispa por recubrir los electrodos con ese aceite, o incluso que haga perla (se unan los dos electrodos). Yo quitaría la bujía y le daría unos tirones sin ella, al tener el hueco de la bujía no comprime, y estimaría la cantidad de aceite, dependiendo de esta cantidad, seguiría los consejos expuestos anteriormente por los cofrades.
Saludos y unas copas, que a estas horas ya van apeteciendo.
|