Hola Garuda¡¡
Bueno lo de la restauracion es cosa del amigo Masai, maestro artesano de la fibra en toda su extension, yo tampoco he tenido nunca problemas de agua en popa, si he cambiado este verano el pasacasco que ya estaba pasado por efecto del sol.
Tengo previsto cambiar los retenes de la cola la proxima varada, realmente no parece dificil, lo que si te comento es que los retenes en "polvo "valen cerca de 30 leuros cada uno y en el mercado externo los mismos me lo enseñaron en Portugal por 3 eurillos comprados en Faro y encima el muelle de cierre eran de inox cosa que los de la "casa" parece que no lo son, pero esto depende del suministrador que se los venda a volvo, el mecanico me recomendo que aunque la casa recomienda cambiarlos cada cuatro años, si realmente no entra agua al aceite de la cola y esto se nota facilmente si emulsiona, pues que mejor ni tocarlos, no se yo, por si acaso me gustaria cambiarlos, ya os contare como me va la cosa cuando lo haga.
Por cierto alguien sabe un remedio efectivo para la corredera, pues no dura nada limpia si la dejo puesta, y es una lata tener que estar poniendola y quitandola.
un saludo a todos y