Buenas noches y muchos

vamos a ver si soy capaz de explicar como la llevaba yo, en mi antiguo barco de 6 m. de motor central.
La sonda era una hummebird one, creo recordar, y al tansductor de popa, que tenia forma de barquilla, lo acople a una varilla de acero inox. con una longitud que iba desde un plamo por debajo del agua hasta la regala, la fijaba arriba, en la regala, en un orificio que hice a tal fin, y otra sujeccion en la plataforna de baño. el cable iba acoplado a la varilla con presillas.
Asi la quitaba y ponia a conveniencia.
Al ir colocada en una banda y a popa, no le interferia la salida de aguas de la helice, y marcaba perfectamente a cualquier regimen de navegacion.
Lo de pegarla por dentro del casco, en mi actual velero lo llevo asi, fuí probando poniendole solo agua, oiras un click,click, click, cuando transmita, en distintos sitios, aunque me decidí por la proa por eso de saber lo que tengo por delante al navegar, pero lo cierto es que pierde bastante al tener que traspasar las ondas el casco. de todas formas la mejor forma de sujetarla es con gelcoat.