Ver mensaje
Antiguo 31-01-2007, 21:37
IBERSEGUROS IBERSEGUROS esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Póliza de seguros de la Taberna

Estimado Rik,

Soy la persona que te llamó desde Iberseguros. Siento haberte tenido un buen rato al teléfono aunque sólo fueran unos pocos minutos. A mi personalmente me gusta llamar a las personas que se ponen en contacto con nosotros tal y como he hecho con el resto de miembros de este foro que me han pedido presupuesto o información sobre nuestra correduría así como con Otilio que es la persona que está llevando todo el tema de la póliza de la taberna.

Como ya te indiqué en mi llamada nosotros nos hemos comprometido a buscar un acuerdo EXCLUSIVO para todos los miembros de la taberna y mientras trabajamos para conseguir ese objetivo nos ofrecimos para dar las mejores condiciones de cobertura y primas que pudiéramos conseguir para todos aquellos patrones que tuvieran su póliza con un vencimiento próximo.

Una vez tengamos el acuerdo se lo enviaré a Otilio para que lo cuelgue en el foro y como me comentó sea votado por todos los miembros.

Recuerdo que me pediste presupuesto y te dije que no damos presupuestos para aquellos cuya póliza no tiene vencimiento dentro de los 90 días siguientes a su petición. Lo de los 90 días creo ya te lo expliqué. Esos 90 días se corresponde a 30 días que damos para que el cliente se lo piense e incluso pueda pedir otros presupuestos y así pueda comparar; y 60 días más que estipula la cláusula de anulación que vienen impresa en el 100% de las pólizas de embarcaciones de este país conforme a la Ley 5/1980 de Contrato de Seguro. Si hubiera querido ser un oportunista contigo te podría haber dado una prima irrisoria para las coberturas que tienes actualmente a sabiendas que tu póliza tiene vencimiento fuera de esos 90 días (en julio 2007) y después indicarte que no tiene validez por caducidad y darte otro presupuesto totalmente distinto. Yo por ahora no soy un oportunista y te informé de nuestro procedimiento.

Respecto a la información que pedimos sobre la compañía y la prima, es para no perder el tiempo con la compañía actual ya que no cotizan sin Carta de Nombramiento del cliente (nos ahorramos más tiempo y se ofrecen cotizaciones de otras compañías pero sin repetir con la cía. actual y dar una respuesta en uno o dos días como muy tarde) y respecto a la prima porque así puedo acudir a las compañías que me lo van a mejorar (para tampoco perder tiempo con aquellas compañías que tienen tarifas altas y no hacen descuentos). Aún así te dije que si eso datos no eran facilitados, si es absolutamente necesario dar la fecha de vencimiento. Mi intención no es convertir nuestro ofrecimiento en un mercado o una subasta sino hacer el esfuerzo de mejorar las condiciones a quién realmente lo necesita. Esto no sé si es ético o no pero lo que creo que no es ético es pedir un presupuesto para probarnos. Hasta ahora lo hemos probado sobradamente con todos aquellos que teniendo próximo su vencimiento nos han pedido presupuesto y se lo hemos mejorado. Tampoco se trata de ser competitivo o no, o de ser más listo que las compañías. Se trata de negociar un buen acuerdo que beneficie a todos y el dia que lo tenga se lo daré a Otilio y que sea el foro el que decida. Si después alguien ofrece algo mejor, que le vamos hacer, a mi por lo menos me quedará el recuerdo de toda la gente tan maja que he tenido la oportunidad de conocer en este foro.

Es cierto que cualquiera te puede dar el 10% y hasta el 15% si me apuras, pero ya lo he explicado en anteriores mensajes el problema no es el hoy sino el mañana cuando empiecen los siniestros, donde las compañías bajaron un 10% al año siguiente lo subirán al 20%. Mi compromiso es daros las mejores condiciones este año, el próximo, el siguiente y el siguiente pero PARA TODOS y no para un pocos. Dar la gestión administrativa, la asistencia en siniestros y nuestra experiencia como broker de seguros especializados en el sector marítimo. El día que uno tenga un siniestro, irán los demás a protestar a la compañía?, anularan sus pólizas los que conserven su 10% o su 15% en la renovación por aquellos que les suban por siniestralidad el 20%?. Nosotros nos encargaremos de dar la cara por el resto. Es muy fácil conseguir ese 10% y muy difícil conservarlo.

Me hago cargo que como en botica habrá gente que le pueda gustar esta forma de actuar y a otros no. Yo sólo quiero cumplir con nuestro compromiso y al final los que mandan no somos nosotros ni las compañías.... sólo los miembros del foro.

Siento dar este tostón.

Invito a cervezas a los que lo hayan podido soportar.

Carpe diem tempus fugit.

Saludos a todos.
Citar y responder