Discusión: Consejos navegar
Ver mensaje
Antiguo 31-01-2007, 21:40
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Hola Didaco,

Informate muy bien del equipamiento del barco antes de zarpar. Es cierto que suelen llevar de todo, pero aún así intenta no descuidar ningún detalle.

Tema navegación, no sé qué tipo de barco vas a alquilar. Es probable que lleve GPS, pero el plotter no lo sé. De todos modos y en cualquier caso, comprate ya una carta de la zona si no la tienes para llevarla a bordo y marcar tu posición encima cada 2 horas más o menos. Para eso, llevate también el material que usas normalmente (compas, regla, transportador de ángulos) ya que te sentirás más a gusto si usas tu propias herramientas. También un compas de marcación si tienes uno. Ah! Y no te descuides del lápiz y de la goma! (Parece una tontería pero no siempre los llevan los barcos de alquiler).

Si tienes un derrotero de la zona, llevatelo también. Mientras tanto, en tu casa, puedes ya dibujar rutas y recaladas en tu carta con el derrotero. Calcula varias, en función de las posibles direcciones del viento. Es inútil que te plantees ir al Delta si este día sopla un garbí fuerte. Tampoco seas muy goloso en millas. No sé a qué hora piensas salir de puerto, pero piensa que a partir de las 6 de la tarde ya no se ve gran cosa y mejor recalar antes que se haga de noche. Para tus programas, calcula un promedio de unos 5 nudos (si consigues más, mejor!!) y verás tu mismo dónde te llevarán cada día.

Para el confort de la tripu, piensa en llevar también sacos de dormir, por si las moscas, y ropa de abrigo. Un buen traje de agua protege del frío y de la lluvia. Si tienes arneses, también te los puedes llevar ya que los barcos de alquiler no siempre tienen.

Y una gran carga de ilusión, pero eso, ya me parece que tienes mucha!!

Una última cosa, Didaco: no hay singladuras rídiculas. Sólo hay singladuras.

Que te diviertas mucho!!