Ver mensaje
Antiguo 24-10-2008, 03:11
paiño paiño esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 24 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Por dónde andan los bonitos en el cantábrico?

Los patudos o monjas tienen las aletas pectorales más largas: suelen llegar hasta cerca del nacimiento de la segunda dorsal o entre el final de la primera y comienzo de la segunda, aunque de jóvenes las tienen más largas. Los ojos son,con respecto a la cabeza muy grandes, más que los bonitos del norte en proporción. El cuerpo es más rechoncho y no suelen llegar a esos pesos.
Los cimarrones o atunes rojos tienen las aletas pectorales más cortas: les suelen llegar a la mitad o poco más de la primera dorsal.
En la foto del itxas se ve claramente que la pectoral no llega a la segunda dorsal (ni se acerca) que la tiene el marinero agarrada con la mano derecha.
En la del de 325 kilos se aprecia bien el tamaño del ojo con una proporción pequeña con respecto a la cabeza, la pectoral está rota pero la linea vertical que se ve al lado creo que es la endidura donde se recoge esa pectoral cuando nadan rápido rápido, (caña y carrete a tomar por el culo, diría SAM) y se ve que le falta mucho para llegar al comienzo de la segunda dorsal que también la agarra el pescatero con la mano derecha vaya.
Lo del aspecto de uno y otro por como se han pescado y cuidado no hay color.
Bueno esto es lo que yo tenía entendido y visto al respecto de esta duda de la taberna pescatoria de altura, por si puede servir... aunque siempre dispuesto a seguir aprendiendo.
Y ahoralo mejor TABERNERO!!! estamos secos, a mi cuenta
Buena mar
Citar y responder