24-10-2008, 13:20
|
 |
Pirata pata palo
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 114 Agradecimientos en 47 Mensajes
|
Cableado. systema de Bus digital
Primero rondas, luego tocho. Mi barco tiene casi 30 anyos.
Como es comun en barcos de esta edad el sistema electrico parece un nido de ratas. A diferencia de otros barcos que he tenido este es de 40 pies y esta cargado de complejos sistemas: nevera, radar, lavabo electrico sistema de purificacion de aguas negras, molinete, etc...
Estoy instalando un nuevo piloto automatico, y a pesar de que todo el cableado funciona no quiero anyadir mas cables al caos. Quizas es la hora de recostruir todo el sisteam. He visto un sistema de minibus digital fabricado por Cole Hersee que tiene muy buena pinta (http://www.colehersee.com/04resource...nfoX_Bus00.htm), y aunque es mas caro, es mucho mas sencillo (tanto que casi me atrevo a instalarlo yo solo). El sistema esta basado en un control digital de reles programables. El boton de la consola es digital y controla un rele un cualquier lugar del barco a traves de un solo cable de senyal. Los reles or breakers son programables para saltar a culaquier amperaje deseado.
Con este sistema solo necesito DOS cables de dimension gruesa mas un cable fino de senyal que van de popa a proa. En un par de localizaciones se pueden montar unidades de distribucion remotas (PDM) con hasta 8 salidas para sistemas (luces, bombas de agua, etc). Se acabaron el caotico bus con cables por todas partes. Solo quedaran los cables de baterias (carga, starter, etc), de AC, y los dos de el BUS principal. El sistema al ser digital indica cuando un circuito falla ot tiene un corto. Si por cualquier motivo todo el sistema fallara (un rayo por ejemplo), todos los circuitos se pueden activar manualmente con un simple puente con fusible en el modulo de distribucion (PDM Power distribution module.)
Me parece muy tentador. No soy electricista y soy perezoso aunque es caro quizas lo puedo justificar yar que con su sencillez no tendre que pagar a alguien que me arregle el cableado y tampoco quemare el barco. Por otro lado es caro (~$2500)
Alguien tiene experiencia o conocimientos de un sistema asi? Aparente es comun en sistemas industriales y comerciales, pero he encontrado muy poca informacion de usuarios del sistema.
Consejos?
Saludos
|