Saludos y una ronda para todos

Yo en Barcelona tengo 1250 euros/mes de gasto de piso + parking, todo en alquiler, aparte consumos.
Un 12 m de eslora, de amarre en Badalona mismo cuesta redondeando unos 300€/mes
El piso donde vivo debe rondar los 400.000€ de compra, un velero de 12 metros de eslora aceptable 70.000€, tambien redondeando, hay mas baratos y mas caros.
Hay ciertas comodidades que no se tendrán de la misma forma en un barco que en un piso, como un trastero, telecomunicaciones, lavadora, lavavajillas, etc etc etc y sobretodo el espacio.
Pero todo y así, es muchísimo mas barato vivir en un barco que en un piso al menos en Barcelona.
Para pagar los 400.000€ de donde vivo, puedo estar 30 años o mas, mas tasas de ayuntamiento, IBI, comunidad, etc. Creo que es mas sencillo pagar 70.000€ + mantenimiento barco + amarre e impuestos que un piso en propiedad o en alquiler.
Luego está la disponibilidad de cada uno, por que yo a mi mujer no la meto a vivir en un barco con el peque de 8 meses ni borracha, y lo encuentro sensato por su parte, y creo que a no ser que elijas un modo de vida diferente al casa-curro-hipoteca-niños-guarderías-findemes, al menos en mi situación no lo veía del todo claro.
Desde luego que soltero y sin compromiso, sin hijos... sin duda, viviría en un barco.
salud

!!!