Re: Necesito consejo URGENTE
TIO!!! ¿Y MIS CERVEZAS?
AH!!!!!! FALTAN MIS CERVEZAS!!!!
Y bienvenido al foro... Por cierto, lo que tienes que mirar es el certificado de navegabilidad...
Como bien dice Deigloria, depende del certificado y de la eslora que consta en la documentación.
Aunque debe bastar la respuesta dada por Deigloria (al que presento mis respetos), me permito abundar, para más concreción.
Y esta es la respuesta, (según el Gaztelu), de la pregunta:
C.RECONOCIMIENTOS PERIÓDICOS
1.Las embarcaciones de eslora inferior a 6 metros sin fines lucrativos ,estarán exentas de reconocimientos periódicos.En el Certificado de Navegabilidad deberá constar la frase «SIN CADUCIDAD ».
2.La embarcaciones de eslora mayor o igual a 6 m.y menor de 15 m.,sin fines lucrativos,estarán sujetas a un reconocimiento especial en seco ,con el mismo alcance que el reconocimiento inicial mencionado en el punto B,cada 5 años como máximo .
Además,si el casco es de madera ,éste deberá ser reconocido en seco entre el segundo y tercer año del período citado,para comprobar el estado de mantenimiento del mismo.
3.Las embarcaciones con fines lucrativos mayores de 6 m.de eslora y las embarcaciones sin fines lucrativos de eslora mayor o igual a 15 m.,estarán sujetas a un reconocimiento en seco ,con el mismo alcance que el reconocimiento inicial mencionado en el punto B,cada 5 años como máximo . Además ,la embarcación deberá ser reconocida en seco entre el 2.º y 3..º año del período citado,para comprobar el estado de mantenimiento del equipo y del casco.
4.Las embarcaciones con fines lucrativos menores de 6 m.de eslora estarán sujetas a reconocimientos especiales cada 5 años como máximo .
5.Concluidos satisfactoriamente los reconocimientos periódicos descritos en los apartados precedentes,la Inspección Marítima Local renovará el Certificado de Navegabilidad haciendo constar en el mismo la clase de reconocimiento efectuado y la fecha de los próximos reconocimientos.
6.En todo tipo de embarcaciones,la Inspección Marítima Local podrá llevar a cabo cuantas inspecciones aleaotorias o extraordinarias estime oportunas.

Editado por Cuarteroni en 24-10-2008 a las 22:31.
|