Discusión: Derroteros Historias del Caribe...
Ver mensaje
Antiguo 25-10-2008, 10:23
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes
Predeterminado Re: Historias del Caribe...

Querida IdM y tabernarios: desde mi modesta experiencia el Caribe es un mar bastante extenso, con una cantidad enorme de lugares, islas y países para visitar.
Yo te recomiendo que si vas a estar navegando arriba y abajo de las Antillas de Sotavento (Windward Islands) no te pierdas Tobago, Grenada, los Tobago Cays , Canouan, Bequia, St. Vincent, St. Lucia y Martinique, o sea casi todas las islas porque tienen diversas bahías y fondeaderos estupendos, con aguas claras, arena blanca y buen tenedero. No suelen ser bahías cerradas sino que se está a sotavento de la isla pero como el alisio prácticamente siempre sopla del mismo sitio, pues no hay problema. De todas maneras hay que mirar la meteo por si las moscas pero en general hace buen tiempo que en estas latitudes significa cielos claros, calorcito y vientos todo el día de 15-20 casi constantes, o sea que es un lugar ventosillo.

Creo que ya lo he colgado en algún otro hilo pero escribí algunos artículos sobre el Caribe (Trinidad & Tobago, Antillas, Los Roques y Las Aves, Kuna Yala) que podeís consultar en mi página web (ver enlace en la firma), en la sección "Prensa"
Durante el tiempo que pasamos allá no vimos ningún tiburón potencialmente peligroso pero los puede haber.
Hay que ir al tanto con unos árboles llamados manzanillos (NO pasear por debajo cuando llueve) porque desprenden un látex tóxico, suele haber letreros con avisos en las playas.

Es verdad que hay mosquitos pero si sopla el alisio, no suelen aparecer. Llevar repelentes adecuados como OFF o similares para ponerse al bajar a tierra. Los cacharillos eléctricos a 12 voltios (o a pilas) con tabletas antimosquitos son una ayuda pero lo definitivo es tener mosquiteras para poder cerrar todo el barco. Yo hice unos cosidos a máquina y con velcro que los enganchaba en la entrada y en cada marco de portillo. No era el colmo de la estética pero no entraba ni dios y dejaba pasar la brisa. En la zona de Venezuela (en el continente) pueden trasmitir el dengue que tiene unos síntomas similares a un gripazo fuerte. Mejor prevenir.

Os dejo, hasta luego.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Planeta Agua
IsladeMalta (25-10-2008)