Ver mensaje
Antiguo 25-10-2008, 15:36
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: El post de los Motoveleros-Pilothouse

Desdeluego que ando confuso...... hacia tiempo que habia visto este post y no me decidi entrar en el al tener una conexion lenta (en la ofi.. ). Pero ya, presa del aburrimiento (jodia crisis), he entrado y visto algunas paginas del post que se me descargan a velocidad de tortuga..y me asalta la duda....

Hay modelos que he visto que se me hacen claro que sean motoveleros y se les huele a la distancia que estan creados para ir mas a maquina que a vela, pero sin embargo, veo otros que, a primera vista, no se me asemejan a esta especie... y yo me pregunto ... Donde esta la "frontera" entre un motovelero y un velero con motor..???. por ejemplo... Un Endurance 35 .. que es lo que seria.. o Un Formosao o un Jongert ..?? (a mi juicio.. se me hacen mas unos veleros..lentos..pero veleros, que un motovelero). En el listado de los endurance me pasaron algunas "polares" para el endurance, que parece que en ventolinas (10 a 12 nudos) anda mas bien poco o nada. Se me hace suponer que incluso este concepto de moto-velero se vea condicionado por (incluso) el area donde trabajan .. ya conocemos las encalmadas mediterraneas...
En fin... confuso.. confuso.. confuso... a ver si me voy a casa y me repaso el post de la page 1 a la 17...

Editado por yulxxx en 25-10-2008 a las 15:38. Razón: algun modelito mas ..
Citar y responder