Ver mensaje
  #17  
Antiguo 25-10-2008, 20:03
Avatar de Binissafuller
Binissafuller Binissafuller esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-01-2008
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diferencial y magnetotérmico

Salud cofrades
Permitidme aportar mi grano de arena a lo que se comenta en este hilo.
Las instalaciones eléctricas domésticas (las industriales son otro asunto) en la actualidad se rigen por dos tipos de protección.
La interna cuyos "vigilantes" como ya se ha dicho son el diferencial (que se coloca después de IGA -interruptor general automático-) y cuya principal función es la de proteger frente a contactos indirectos y los magnetotérmicos cuya función es la de proteger nuestra instalación frente a cortocircuitos.
Tanto diferencial como magnetotérmicos protegen a nuestra instalación (y personas) de las anomalías que ella misma pueda tener.
La externa. la protección externa protege a nuestra instalación de las anomalías que puedan llegar desde el exterior de nuestra instalación.
Hay dos tipos de protección externa; la permanente que es la que se produce por ejemplo un fallo de neutro y que inyecta una sobretensión permanente en nuestra instalación, y la transitoria que son pequeños o grandes picos de muy corta duración que se cuelan en nuestras instalaciones. La presencia de tormentas ya sea por los rayos o relámpagos producen este tipo de perturbaciones, aunque hay también otras causas. En este tipo de protección es donde se utilizan los varistores, descargadores de gas, dobles diodos y otro largo etc. de componentes.
Encontraréis en el mercado tanto de una protección como de la otra y siempre es más seguro que fabricarla en casa.
Como en la mar, la seguridad es lo que siempre ha de prevalecer.
Prefiero no aburrir a la concurrencia con detalles técnicos, aunque si algún cofrade precisa alguna aclaración - y se responder -, ya sabe donde encontrarme
Un último consejo, el diferencial dejádlo siempre tranquilo, que su misión es demasiado importante como para molestarlo.
Citar y responder