Ver mensaje
Antiguo 25-10-2008, 23:59
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas Examen Pnb Alicante 25/10/08

Cita:
Originalmente publicado por miguelfazero Ver mensaje
Hola piratas que pasa , pues mira que me examine hoy del pnb y tengo algunas dudillas del examen os pongo las preguntas por si alguien me las contesta .

¿QUE SE DEBERIA HACER SI LE CAE UN TRIPULANTE POR BABOR?

A). Meter la caña del timon a Estribor.
B). Meter la rueda del timon a Babor.
c). Seguir derecho.
D). Las respuestas A y B son correctas.

yo he contestado la D porque en caso de hombre al agua hay que meter el timon a la banda de caida , en este caso la caña del timon a estribor para que el barco caiga a babor y la rueda del timon a babor , pero tengo dudas si la he acertado , hay va otra pregunta.
Bien. En mi opinión, (además de llamar al orden al tripulante que se cae al agua y decirle que abandone la bebida en la próxima singladura), la respuesta que tu has dado es correctísima , en cuanto a teoría.
Por lo que sé, desgraciadamente, la teoría es difícil hacerla acorde a la realidad, pues parace ser que lo común es que no de tiempo a apartar el barco de su derrota con la premura que la situación exige cuando cae un hombre al agua,porque ello ocurre de forma espontánea e inopinada. Incluso algunas veces es el propio patrón.

Cita:
Originalmente publicado por miguelfazero Ver mensaje
UNA EMBARCACION CONSUME 10 LITROS CADA HORA, TIENE UN DEPOSITO DE 100 LITROS Y QUEREMOS LLEGAR A PUERTO CON 25 LITROS MINIMO EN LOS TANQUES, ¿CUANTAS HORAS TENEMOS DE AUTONOMIA COMO MAXIMO?:

A). 5 HORAS
B). 10 HORAS
C). 7,5 HORAS
D). 3 HORAS

yo he contestado primero 7,5 horas pero luego pensando bien la he tachado y he contestado 10 horas porque para mi que la querian liar porque la autonomia como maximo son 10 horas independientemente de con cuantos litros de reserva queramos llegar al puerto. Que opinay vosotros , un saludo y birras pa tos
Muy bien. Muy aguda respuesta. Correcto. Es como lo del caballo blanco de Santiago... (Espero que los examinadores no sean de los que suponen cosas y dónde dicen digo dicen queria decir que se sobreentiende) .

Bueno.... estás aprobadísimo...