...naaasssss!!
¿Un café con leche?
Noticia de hoy en el "Diario de Avisos" de Tenerife.
Encalla en la Antártida un buque turístico con 300 viajeros
El barco espera que otro barco lo auxilie frente a una base española
El buque turístico noruego Nordkapp encalló cerca de la base española Gabriel de Castilla, en la Antártida. / EFE-DA
EFE
Madrid
El buque turístico noruego Nordkapp, con 295 pasajeros y 76 tripulantes, ha encallado frente a la base española Gabriel de Castilla, en la isla de Decepción de la Antártida, y aunque parece que ha conseguido "salir del apuro" permanece en la bahía a la espera de que otro barco le auxilie.
Según informaron ayer a Efe fuentes de la base, al cargo del comandante Rafael Ayora, aunque se han puesto en contacto en varias ocasiones con el capitán del barco para ofrecerles ayuda les han dicho que "todo estaba bien" y que no precisaban de su auxilio ni del buque de la Armada española Las Palmas, también fondeado en la bahía. Sin embargo, ellos sospechan que el barco está averiado, posiblemente al haber golpeado con una roca que hay a cuatro metros a la entrada de la bahía, porque permanece anclado, cerca de los Fuelles de Neptuno, entre Colatina y Punta Enfold, con una barrera alrededor de contención de carburante. Según les han explicado, están esperando a un buque de la misma compañía, My Planet, para transbordar al pasaje y continuar con el crucero por la Antártida, ahora en el verano austral.
En la bahía está además el buque Las Palmas, que ha transportado a un nuevo grupo de investigadores a la base y ha recogido a otros, el crucero turístico Explorer y el buque oceanográfico Endurance, de la British Antartic Survey. Los diez militares y los cinco investigadores que están en la Base Antártica Española llegaron el 29 de noviembre a la Base Gabriel de Castilla, en la isla de Decepción (62°55'' Sur 60°37'' Oeste), y permanecerán en ella hasta el mes de marzo. Según se informa desde Noruega, los pasajeros serán evacuados a otro barco por motivos de seguridad, según informó la compañía propietaria, Hurtigruten. Los pasajeros están siendo trasladados del barco, que se encuentra anclado en la bahía de Whale, a botes para luego pasar al Nordnorge, de la misma compañía, pero el fuerte viento y la nieve están dificultando las operaciones, según las mismas fuentes.
El accidente ocurrió el martes hacia las 17.30 GMT, cuando el casco exterior del Nordkapp quedó dañado tras chocar con el fondo, por causas descono
Este es el enlace a la noticia.
http://www.diariodeavisos.com/content/161701/
Aparte de lo que es en sí el accidente, no se deben aburrir en esa base española con la cantidad de turistas que van dando vueltas por allí.
Saludos
Luis