Discusión: Comprar un amarre
Ver mensaje
  #3  
Antiguo 26-10-2008, 06:52
Avatar de Mendaña
Mendaña Mendaña esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa del Azahar
Edad: 76
Mensajes: 184
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 35 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un amarre

Para MasBarco y demás interesados:

La ley 22/1988, de 28 de julio, también conocida como Ley de Costas, establece en su artículo 66 que el plazo máximo de las concesiones será de 30 años.

El párrafo 3º, de la disposición transitoria 14, del Reglamento que desarrolla la Ley de Costas del 88 dice: Se considerara en todo caso incompatible con los criterios de ocupación del dominio publico establecidos en la Ley de costas el mantenimiento de concesiones a perpetuidad por tiempo indefinido, sin plazo limitado o por plazo superior a treinta años, a contar desde la entrada en vigor de la Ley, siempre que no hayan superado o superen el plazo máximo de noventa y nueve años. En todos estos casos, las concesiones vigentes se entenderán otorgadas por el plazo máximo de treinta años, a contar desde la entrada en vigor de la Ley de costas, sin perjuicio de la posibilidad de revisión de otras cláusulas conforme a lo previsto en el apartado anterior.

Es decir, si interpreto bien el párrafo anterior, todas las concesiones vigentes, que en el momento de entrada en vigor de la Ley, superaran los treinta años, vencerán inexorablemente en el 2018.

Con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley, era relativamente normal, obtener concesiones de puertos deportivos para cincuenta años. Luego todos aquellos que estén en estas condiciones y que se otorgaron entre 1968 y 1988, pueden verse, sencillamente, expropiados en sus derechos adquiridos. En el caso concreto de mi Club, si se aplica l que estoy comentando, nos quitan doce años de concesión por las buenas, que es una pasta.

Y aquí estamos hablando de amarres, que todos sabíamos que eran concesiones tmeporales, pero es que la ley de marras afecta también a edificaciones que en su tiempo fueron legales, o al menos no ilegales, o por lo menos consentidas, que están empezando a ser derruidas sin indemnización ninguna porque la Ley de Costas las ilegaliza de facto y con efectos retroactivos y que afectan a miles y miles de propietarios, muchos de ellos extranjeros, y que siempre actuaron de buena fe y que pensaron, y así se lo djo hasta el notario interviniente, que compraban una propiedad para toda la vida. El problema es tan grave, que los gobiernos británico y alemán están presionando al gobierno español para que pare en esta barbarie más propia de talibanes que de gente civilizada. Y ya veremos donde acaba todo ésto.

Creo que un grupo de amarristas alemanes de Baleares están organizándose para ver cómo se puede luchar legalmente contra esta Ley y sus consecuencias. Y nosotros deberíamos hacer algo igual antes de que sea demasiado tarde. Desde luego, antes de comprar un amarre recomiendo asesorarse muy bien porque puede estar comprando humo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Mendaña este mensaje:
liman (26-10-2008), Mascocó (26-10-2008)