Cita:
Originalmente publicado por Albana
Lo mejor es que los murcianos vayamos con boina, y azá al campo, y de bañarnos poco, que hay poca agua y contaminamos con el sudó. Pa bañarnos a Cataluña y Valencia, y pa jugar al golf a cataluña que ellos no contaminan y nos dejamos la pasta allí.
AHH!! y de navegar ná que de tanto trabajar en el campo, con la tierra seca, no nos queda tiempo ni dinero.
Ahh!! de trasvases ni gota, que es antinatural, ya lo decían los romanos.
Conclusión: lo mejor es emigrar a otras zonas contaminadas, del litoral como hizo el del reportaje.
Eso, sí los pescadores salvarán el mar menor, pescando poco y bien, verdad?. A ellos les encanta la marina deportiva, lo se de toda la vida, tanto la vela como el motor.
Bueno, adiós y unas   , que me voy a cavar, que hoy está lloviendo.
|
No hace falta destrozar el medio ambiente, hay algo llamado desarrollo sostenible y que en el Mar Menor no saben ni qué es eso. Toda la explotación económica de la zona se basa en el turismo masificado (que no de calidad), en llenar cada m2 de ladrillos y asfaltar cada hueco que se vea de tierra y que no sea arena.
¿Habéis oído al político (me da igual el partido, todos han hecho lo mismo) que sale diciendo que hay metros de playa por los dos lados de la Manga y que, por tanto, aún se podrían construir muchas más casas??? (¿Alguien le podría explicar a este sujeto que la densidad de población no de mide respecto a los metros de playa?

)
Yo me saqué el título de monitor de vela en el CAR Infanta Cristina, y trabajé como monitor de vela en el Mar Menor varios años. Mis cinco primeros años de vida los pasé en la Ciudad del Aire y allí iba a la guardería, además pasaba largas tardes desde los 8 hasta los 16 en el Floridablanca, pescando zorrillos cuando íbamos a ver a Fuensanta... así que como murciano tengo derecho a opinar, y opino que que la excusa del desarrollismo es facilona, compañero Albana, que no vale el "todo por la pasta" cuando hablamos del patrimonio de todos, y que se podía haber explotado turísticamente la zona de otras mil maneras más respetuosas.
No soy el murciano del vídeo, pero como él me vine a Barcelona a vivir, y sí, aquí también hacen barbaridades en la costa, y en Valencia y en Almería (hay otro reportaje que se llama "castillos de arena" en la misma página) y en Málaga, y y en Galicia... y en todas partes: pero eso es una justificación? si los demás no saben mantener su costa nosotros tampoco?
Por favor, seamos serios y críticos de una vez por todas.
Y ahora unas rondas para todos, que se vaya el mal rollito