Ver mensaje
Antiguo 26-10-2008, 12:36
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Predeterminado Re: Fugaz historia de un avatar. Regreso al foro.

Cita:
Originalmente publicado por Tupac Amaru Ver mensaje
Salut companys!

Tengo que confesar que me sorprendieron las reacciones de algunos ante la vinyeta que adornaba mi avatar cuando me presente en el foro. Luego, navegando de incognito comprobe que precisamente el personaje gordinflon del avatar de alguno de los que reaccionaron contra mi avatar por considerarlo politico era politico era nada mas ni nada menos que un militar. Y curiosamente alguno de ellos era precisamente de los que pretendian secuestrar el foro y mantenerlo en la ortodoxia de una opcion politica determinada, en contra de las normas y de la opinion de la mayoria, incluidos los administradores. Eso si: invocando repeditamente la palabra "libertad" (supongo que se referirian a su libertad para obligar a los demas a ser como ellos quieran).

Y la verdad, pense: "Que mal rollo! Si vuelvo a entrar aqui, o me pliego a las exigencias de algun exaltado o vaya trifulca politica me espera". Asi que opte por la tercera via: mantenerme al margen. Una lastima (para mi, claro).

Mientras, me he dedicado a navegar (Que mas se puede pedir?) y de vez en cuando a aprender visitando de incognito los posts escritos por algunos de los cofrades (algunos me impresionaron y me siguen impresionando por la profundidad de sus conocimientos y la sencillez y claridad con que los exponen).

Pero ahora aqui ha acabado ya la temporada de navegacion y todos los barcos han sido subidos a tierra firme para evitar que el hielo los aplaste. Y la gente ya tiene preparados los abrigos largos hasta los tobillos para cuando llegue el invierno, de un momento a otro. Y los fines de semana ya no invitan a actividades al aire libre y pronto empezaremos a encender las chimeneas. Y entonces apetecera pasar algunas tardes conectado y participando en el foro: preguntando mucho y aportando lo que pueda (que poco a poco he ido aprendiendo lo mio). Y como veo que el foro se ha liberado de esa pesada carga politica, me doy el gusto de reincorporarme con la presencia que impidieron las absurdas polemicas sobre mi avatar.

Como veis, he preferido suprimir la vinyeta en cuestion. Lo he hecho para evitar dar excusas a algunos. Pero si me gustaria explicar el origen de esa vinyeta, a la que se dio una interpretacion erronea.

Al principio pense poner una imagen que fuera la mas bonita de todos los avatares del foro, pero viendo el avatar de Gracy eso era ya imposible y como aspirar a tener el segundo avatar mas bello no es mi estilo, opte por que fuera el mas divertido.

Y entonces cogi esa vinyeta, publicada en el anyo 1998 en la revista "Newyorker" (no precisamente revolucionaria) y que resume en una sencilla imagen la transicion de los iconos sociales de los anyos 60/70 a los 90. Se podria resumir diciendo "Que poco queda de esas ideas revolucionarias de los anyos 60 y 70. Tan poco, que hasta el propio Che, que era el icono por excelencia, se ha rendido y ha adoptado como icono la egoista mezquindad del simpatico Bart Simson".

Osea que fijaos si era poco politico mi avatar que si alguna interpretacion politica se le podia dar seria precisamente la contraria a mis propias ideas. Ademas esa vinyeta tenia la ventaja de que soportaba bien la reduccion de tamaño sin perder la gracia. Pero bueno, de todas maneras, como celebro esta nueva linea apolitica del foro, creo que es mejor prescindir de la vinyeta, a pesar de que a algunos os hacia gracia simplemente como lo que es: una graciosa vinyeta, sin mas. Ya encontrare otra para sustituirla en su lugar.

Bueno. Pues todo esto para deciros que me alegro de estar de vuelta y que espero, ahora si, poder aprender mucho y aportar lo poquito que pueda. De hecho, empezare enseguida con una pregunta para los expertos en catamaranes.

Una ronda de lo que querais para todos.
Bueno, después de leer y releer tu post, veo en tu escrito el mismo pecado que denuncias en otro Cofrade que en su Nick y Avatar lleva según tus palabras "ni más ni menos que un militar", y previamente, lo tildas de personaje gordinflón. Tus conocimientos de historia hablan por ti, al igual que tu escala de valores, que obviamente es distinta a la de quien usaba ese Nick y avatar. No se me ocurre juzgar con el pensamiento del siglo XXI los hechos acontecidos en siglos anteriores, bien parados saldríamos si los que vivieron siglos atrás pudiesen erigirse en jueces de los actos del presente, cada época tuvo sus hombres y sus hechos, la historia ensalza a unos y denosta a otros, luego vienen las interpretaciones, como la que tu haces revolcando por el barro a la profesión militar, que hecha como tu la heces,no se refiere a uno en concreto o a una época precisa, sino a la profesión militar en todo tiempo y lugar. Clausewitz decía que la guerra es la continuación de la política por otros medios, popularmente se ha dicho siempre que las guerras las dictan los políticos, las hacen los militares y las sufre la población civil, la cual desde hace más de un siglo y en muchos paises, elige a sus propios gobernantes, en muchos sitios, como ves la pescadila se muerde la cola. No creo que se deba de generalizar sobre profesiones o profesionales en concreto, pero al fin y al cabo, lo que me mueve a escribir aquí, (ya hice mi crítica sobre tu avatar en su momento) es la interpretación que se puede hacer también sobre tu Nick, ya que hablas de tus ideas, y si hablas de tus ideas como contrapuestas a las que ese personaje gordinflón pudiese representar por vía de quien en su Nick lo lleva, no creo que sea en recuerdo del caudillo Inca descuartizado por tropas españolas tras sufrir su acoso, me parece que más bien estará en consonancia con ésto, en cuyo caso, tu Nick sería tan criticable como tu avatar, o seguramente más.
Pero, por supuesto, aquí cabemos todos mientras se respeten las Normas.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Choquero este mensaje:
Crimilda (29-10-2008), sondemar (29-07-2011)