Esto está en el escarabajo verde, y curiosamente emitido en Junio del 2008 (que casualidad, antes del verano):
La bonanza económica, sobre todo de los 90 y de los últimos años, favorece un crecimiento urbanístico desmesurado. Sin unas administraciones públicas que se tomen en serio el desarrollo sostenible –planificar el crecimiento en armonía con los recursos escasos de la comarca- el afán de lucro a corto plazo de las inmobiliarias llena el territorio de cemento. Ahora, después de enladrillar la ribera del Mar Menor, están pasando tierra adentro para levantar complejos urbanísticos o resorts con sus campos de golf en los bancales de lechugas.
En el Mar Menor y su entorno se pasa, así, del hambre al empacho. De tal manera, que la presión de tanta población asomada al mar y el exceso de nitratos de la agricultura que se van vertiendo a la laguna a través de las ramblas, están echando a perder el agua del Mar Menor, uno de los ecosistemas más excepcionales de todo el litoral mediterráneo.
Respecto Almería:
Este domingo, “El Escarabajo Verde” se acerca al urbanismo de la costa española. El Ministerio de Medio Ambiente ha presentado un estudio que concluye con la urgencia de llevar a cabo demoliciones de todas aquellas construcciones que sean ilegales. Una de las provincias donde se ha detectado más salvajismo urbanístico en pocos años ha sido Almería, donde se ubica el polémico hotel El Algarrobico.
Comunidad de Murcia, Provincia de Almería excelentes reportajes de protesta.
Que cada uno juzgue.

