Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM
Estoy de acuerdo contigo, pero no pensemos los veleristas que la mar es nuestra. ¿Acaso no estarán los de motor hasta las narices de nuestras regatas junto a las bocanas de los puertos y que les quiten el barco de su amarre porque ese fin de semana hay regata?. Creo que hay patrones de embarcaciones a motor para todos los gustos, de acuerdo que muchos de ellos no tienen respeto, pero muchos otros son cuidadosos (  brindo por ellos), se saben el reglamento y a su manera disfrutan la mar igual que nosotros.
En lo que se refiere a posibles abordajes con quien he tenido que cambiar el rumbo sin tener que gobernar, en su mayoría han sido veleros, y como vecinos de pantalán nunca he tenido problemas con ellos (aunque alguna vez les he tenido que dejar amarras porque no tenían, aunque esto es una anécdota simpática).
|
Gracias TOLETUM, como tractorista que soy agradezco mensajes como el tuyo.
Se ha dicho mil veces, y seguiremos con ello, en la mar hay de todo como en todos lados. Hoy he salido a pasear con mi tractor, hacía un día precioso y a mi Almiranta le apetecía un montón salir un ratito.
Plan de navegación: salir de puerto y andar un par de horas a 5/6 nudos, sólo a pasear, sólo a disfrutar, sólo a sentirnos solos..., a estar solos.
Hemos vistos muchos veleros, casi más que motoras o tractores, hemos disfrutado de un mar azul precioso, de la vista de la costa en miniatura, del silencio y de la tranquilidad del mar, de nuestra mar: la de todos.
A la vuelta, en la bocana del Port Mataró había una regata. A una distancia prudencial hemos disfrutado viendo a los veleros trabajar para llegar a la baliza situada muy cerca de la bocana, hemos disfrutado de los barcos y de la espectacularidad de sus velas y sus colores, les hemos dejado disfrutar y hemos disfrutado viéndolo. Cuando he entendido que no molestaba a nadie he puesto proa a la bocana, un poco de gas y "padentro", hemos amarrado el barco, le hemos dado un poco de agua en agradecimiento al buen rato que hemos pasado y nos hemos vuelto para casa.
Total, un día fantastico, a motor o a vela, un día para navegar/pasear sin prisas, y sobretodo para disfrutar de nuestra mar, la de todos.
Saludos