Cita:
Originalmente publicado por MustafaI
Algún alma caritativa me podría poner un esquema de como montar un diferencial y un magnetotermico además de como calcula secciones de cables para hacer una instalación de 220 en el barco?
Gracias y muchas birras..
|
Hola, Mustafal.
El esquema de conexionado del magnetotérmico y del diferencial suelen venir dibujados en el propio aparato. Recuerda, entran por arriba y salen por abajo. Coloca un magnetotérmico bipolar a menos de 0,5 m de la toma de alterna del barco (quiero decir: la toma de alterna debe estar a menos de 0,5m del panel de alterna).
Después del magnetotermico pón el diferencial bipolar de 30 mA en serie y luego un automático por circuito (bipolar si la alterna lo es o monopolar si el neutro va al casco).
La norma ISO 13297 (instalaciones eléctricas de corriente alterna en pequeñas embarcaciones) exige que pongas un diferencial de 10 mA en cada toma de corriente.
Si tienes dudas, acude a un profesional. Una instalación de alterna en baja tensión es peligrosa esté donde esté, en un barco, en una vivienda o en cualquier otro sitio. Sobre todo en un barco.
El dimensionamiento de cables lo tienes aquí (sé precavido y supón que el cable debe trabajar a 60º máximo):
Saludos, cafés y madalenas.