Discusión: Puerto Mayor
Ver mensaje
Antiguo 26-10-2008, 21:17
pmarmol pmarmol esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 75 Agradecimientos en 55 Mensajes

Hombre, si escribe mi amigo Soysusito, pues yo tambien. Bueno quería opinar que creo que lo que ha encendido un poco los ánimos ha sido el vídeo, porque bajo mi punto de vista critica a la administración regional y pone como salvadora a la administración central (oigase lo que dice su representante) y el problema de La Manga es de muchos años y durante estos han pasado políticos de todos los colores, tanto en la administración regional como central y nadie ha hecho nada, solo criticar al contrario. Tampoco quiero quitar la culpa a los ciudadanos, porque todos hemos estado dispuesto a comprar viviendas lo más cerca posible de la playa, y si hay demanda pues ya se sabe ... (bueno yo no tengo casa en la playa, desde que tengo barco ese es mi hogar estival y además junto a las Salinas de San Pedro, espacio protegido y ojalá sea por muchos años). "Y si hablamos de las construcciones tierra adentro", no podemos olvidar al agricultor, al que no critico sino que apoyo, porque creo que este es el último en querer vender, si su rentabilidad fuera igual o superior a lo que obtuviera vendiendo el terreno, no vendería y si no se vende no se puede construir y hablo con conocimiento de causa, ya que tengo barco gracias a que mi padre vendió un terreno "tierra adentro", contento él y contentos sus hijos, pues todo eran pérdidas en sus cultivos y además sin agua (pero este es otro tema).
Creo que hay que tomar medidas y aportar soluciones, en vez de criticar lo que ha hecho el contrario, todos somos culpables.Lo que está construido ya no se va a tirar (vease lo que ocurrio en la costa, creo que fué canaria, hace poco) y hay que intentar no destruir más zona de "especial interés".
Y para que no se diga y bajo mi punto de vista (que no es de experto), creo que una posible solución sería crear, entre todos, un catálogo de zonas protegidas y defenderlas. Y flexibilizar el urbanismo "tierra adentro" (como se dice en el video), no veo objeciones en que se pueda construir en zonas donde no hay cultivos, donde son casi desiertos sin ningún interés agrícola, porque teniais que ver algunas zonas donde se han levantado zonas residenciales. Criticamos a las ubanizaciónes masivas pero no aportamos soluciones al desarrollo y creación de riqueza. Si esto no cambia lo que ya no es sostenible en Murcia es la agricultura.
Bueno, no creo que este post sea polémico, si se escribe mucho será porque el tema nos preocupa y entonces será cuando se encuentren soluciones y sobre todo a los de este foro nos preocupa el medio ambiente y que podamos amarrar nuestros barcos y que los puntos sean baratos, etc, etc.
Bueno corto ya, y y ahora unas .
Citar y responder