Discusión: Puma 32
Ver mensaje
Antiguo 26-10-2008, 23:26
Bart el Negro Bart el Negro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 40 Agradecimientos en 22 Mensajes

Mis mas sinceras disculpas para todos aquellos que me disteis consejos y ayuda para afrontar esta aventura. Por no haber dado señales de vida antes. El "Avenc" ya esta en casa

Sentaos conmigo a la barra y escuchad....
-Tabernero saca ese vino bueno de madeira que hoy es un gran dia invita Bart el Negro.

Salimos a las 6:30 de la mañana del puerto de Masnou, mi intención era la de salir a las 8:00 pero despues de una noche sin pegar ojo por los nervios previos a la jornada y con la inestimable colaboración de un "DJ" cabrón que se pasó la noche gritando WIKI WIKIIIII, en algun pub del puerto a las 6:00 ya estabamos en pie.
Dejadme que os presente a la tripulación:
-Mi suegro, experimentado marino encargado de supervisar la buena marcha de la travesia.
-Mi suegra, encargada de la fabulosa intendencia y de la pesca a curri
-Mi novia y coarmadora Mireia, encargada de la caña y de la escota de babor.
-Y finalmente este humilde cofrade, encargado de todo lo demas.

Asi pues y tras un buen café a las 6:30 soltamos amarras con tan mala suerte que ninguno nos dimos cuenta que la codera del muerto quedó colgada de la escala de baño.....

Me di cuenta de esto cuando al dar maquina atras el motor se paró repentinamente. Un buen comienzo pensé mientras me ponia las gafas de buceo y me tiraba al agua (bastante fria y sucia por cierto).
El cabo se soltó bastante bien, no hubo que intervenirlo quirurgicamente,
lo pude desenredar sin necesidad de cortar.

Tras otra buena taza de cafe, para entrar en calor y un previo secado, de nuevo inicié la maniobra de salida por suerte esta vez sin ninguna incidencia, y puse rumbo a Tarragona dejando a tras el puerto que habia sido casa del Avenc durante mucho tiempo.

La travesia fue bastante divertida dejé bastante margen entre la costa y el barco fuimos a motor durante un buen rato hasta pasar el delta del llobregat donde el garbí no era duro sino durisimo, almenos para unos patrones a vela algo inexpertos(por el momento) como Mireia y yo, el equipo de viento marcaba 25 nudos.

Una vez pasado el delta bajo el Garbí y desplegamos velamen hasta llegar a casa, fue una experiencia única, izar por primera vez la mallor de tu barco... tensar las escotas... apagar el motor y disfrutar.
Estar en contacto directo con el mar, el aire nos movia y alli estabamos nosotros preparados para virar, atentos en todo momento.

Finalmente llegamos a Tarragona despues de casi 70 millas de navegación. Agotados pero radiantes de felicidad.... El Avenc ya esta en casa.

El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar....

Jose Epronceda.
Citar y responder