Ver mensaje
Antiguo 26-10-2008, 23:31
patria patria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: FANCHUAN (despiece)-Colabora en el sorteo

Cita:
Originalmente publicado por chema Ver mensaje
Hola estimados cofrades , me podriais decir ¿porque el patrón del FanChuan es tan importante para vosotros?. Lo digo por que todavía no estoy enterado y aunque he visitado el blog...bueno no sé de que va esto. Muchas gracias.
Lo intentaré, pero ya adelanto que es difícil definir una sensación, es como si tratara de contarle a un ciego (y en esto no hago comparaciones) como es el color amarillo.

Conocí a nihao, siempre virtualmente hablando, en la taberna 2.0, no recuerdo muy bien como o cuando porque era un tipo que no destacaba.Tenía, eso si, una particular forma de escribir un tanto telegráfica, separada a menudo por puntos, nunca por cambios de línea y súbitamente, tal como había empezado, tras un punto aparecía "nihao" su firma.
Estos mensajes de nihao eran, a menudo, difíciles de descifrar, casi crípticos; pero poco a poco nos fuimos dando cuenta que el hombre tenía muy claro el arte de navegar, en especial navegar en solitario. Poco a poco nos contó sus intenciones de este gran viaje y nos convenció de su firme intención de iniciarlo en cuanto regresara de China.
China? de pronto comprendimos porque sus mensaje estaban tan extrañamente puntuados, y porque conectaba siempre en un horario a contracorriente. Entendimos varios matices de su carácter aventurero al conocer que nihao estaba dando clases de inglés en China y nos hicimos un poco propia su aventura particular.

Entre tanto apareció en este foro el rumor, sin confirmar por mi parte porque me importa un pimiento, que nihao era celebre por haber participado -ya fuera solo o acompañado- en alguna que otra gesta marítima, la cual en su momento había trascendido en forma de libro o artículos. Dieron nombre y apellidos del supuesto personaje, pero no puedo confirmar nada porque no es mi temática literaria preferida y solo he leído a Julio Villar.

Finalmente un buen día nihao regresó de China y, de acuerdo con el rumbo vital que se había trazado, se compró el Fanchuan para prepararlo para su viaje a Tahití. No sé muy bien cuanto tiempo hacía que lo estaba restaurando, cuando tuve el placer de conocerlo personalmente. Pronto hará un año que nos conocimos en una tarde llena de despropósitos que no me permitió gozar de su compañía de la forma que hubiera deseado (con una cerveza en la mesa) pero nuestros caminos se separaron en una estación, donde se separan tantos caminos, no sin antes reconocerme que tal vez se había precipitado al comprar aquel barco, que tal vez hubiera debido esperar un poco más, aunque estaba firmemente dispuesto a zarpar en breve para cumplir su sueño (el nuestro, puesto que muchos de nosotros eramos partícipes de ese sueño de nihao).

Recientemente cuando me he enterado del abandono del Fanchuan, me im agino lo duro que debe haber sido para nihao tomar las decisiones que se ha visto obligado a tomar y, si he hecho una contribución económica, no es tanto por el sorteo o rifa de los recuerdos que sean sino porque yo, que por un montón de razones no voy a zarpar hacia Tahití, quiero ser accionista del sueño de nihao.
5 Cofrades agradecieron a patria este mensaje:
genoves (29-10-2008), Kendwa (26-10-2008), perseo56 (27-10-2008), pierre nodoyuna (27-10-2008), Willy-foc (27-10-2008)