Hola botarate
Yo vendo mi motora que por tamaño y equipamiento te podria ir bien. Con lo parado que está el mercado ya lo voy dando por imposible y en breve lo hibernaré en el jardín de mi casa así que si te interesa verlo dímelo pronto. Está en Torredembarra (Tarragona)
Echale un vistazo aquí:
http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...168554556.html
Es de transmisión en Z y de gasolina pero no lo descartes por eso en principio. El precio tambien es importante. Algo así de eje y de gasoil te costará el doble. Yo lo dejaria ahora por 15000 euros. Debido al precio del combustible yo me he acostumbrado a salir de paseo-pesca al curri a una marcha de 6 a 8 nudos (unas 1500 RPM) y te aseguro que así apenas gasta 5 litros a la hora.
La transmisión en Z tiene varias ventajas y un solo inconveniente. El inconveniente es que cada 2 años hay que hacerle un mantenimiento que cuesta 500 euros. Las ventajas: maniobra tan fácil como un coche, gira practicamente en redondo, el trimado de la hélice es casi imprescindible para una embarcación rápida, se puede reemplazar la hélice sin mojarte, etc...
Si fuera tan problemática como dicen no se fabricaría. Más aun siendo más costoso de fabricar un barco así que con eje.
Pues nada más. Saludos y suerte con la compra
Angel