Ver mensaje
Antiguo 27-10-2008, 12:52
glops glops esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 97 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: Imprimación dura o autopulimentable?

Cita:
Originalmente publicado por barlo Ver mensaje
Hola Cofrades, antes de nada, presentarme. Soy Barlo, y navego a vela por el Mediterraneo catalán y balear.
Como es mi obligación, vayan por delande unas rondas. Me encantaría compartir otras "de las de verdad"
Mi programa de navegación consta de regatas de club semanalmente, y algunas del campeonato de Catalunya, Sal, etc. con lo que mi barco, un Dufour 40, no pasa nunca mas de un fin de semana sin salir navegar. Además, en verano lo "tuneo" y solemos pasar 2 o 3 semanas en Baleares.

La pregunta que tengo es: Hasta ahora, he pintado siempre la obra viva con patente autopulimentable, normalmente dos veces al año, pero con las temperaturas de nuestras aguas, antes de alguna regata "importante" lo suspendo y le paso una esponja y rasco la hélice, pero así me llevo la patente, con lo que es "pan para hoy y hambre para mañana".
¿Es mejor, con este planteamiento, la patente de matriz dura? Veo que hay barcos que limpian, incluso con máquinas, la obra viva y la patente permanece. ¿y a nivel de precio? ¿se tiene que rascar cada vez?

Quedo a la espera de vuestras sabias opiniones.
Saludos y rondas:
Lamento contradecir a los cofrades Paco y Dunic, pero justamente la patente
autopulimentable está pensada para los barcos que "se mueven" y la de matriz dura para los que pasan meses sin moverse de su amarre.
Yo utilizo autopulimentable ya que también hago alguna que otra regata.
A los seis meses de su aplicación hago una suspensión, le paso una esponja
con suavidad y me queda perfecta.
Lo que no termino de entender es lo que comentas de que la pintas 2 veces al año.
Normalmente se aplica una vez al año (las patentes de calidad=caras) y se
mantienen en condiciones durante un año.
Saludos y buena proa.
Citar y responder