Discusión: Regatas XV Regata Stil Nautic
Ver mensaje
Antiguo 27-10-2008, 15:41
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Pues yo me lo pasé de p.m. Es la primera regata "afueraparte" de las de club de Premià en que voy con mi barco y seguro que repetiré (el bocata jamon del sabado estaba "per tirar coets")

Mi salida del sabado, mala, como siempre, pero siendo el barco más lento (teoricamente) pues ya nos iba bien a mi y a mi tripu (2 amiguetes que nunca habian venido de regata) a ver si recuperabamos. Las condiciones cambiantes y un final con viento pusieron la guinda.

La salida del domingo, con 0,0 de viento, como la cerveza sín, estuvo divertida. Atnem, de verdad que lo que admiro es lo que haces andar tu barco con poco viento, porque en el inolvidable curso de velas portantes de hace un año a bordo del Mentha (que se origino a raiz de la Stil Nautic '07) yo he visto en tu barco vajillas, cacerolas y un sinfín de cachiperres llenando tus armarios y casi que aseguraría recordar figuras de Lladró y flores adornando la zona de la dinette , y me consta que sigues cocinando .

Al final el domingo con 2 tripusoles, mi santa y mi hermana, y el poco viento y el buen tiempo (y que mi mujer no se mareara...aleluya hermanos!!!) me dejo un buen gusto. Al final, 3º de mi grupo detrás de los inalcanzables Xaloc y Lampo Rosso a los que ni vi de lejos...a ver si hago mover el culo a mis tripus (y a mi mesmo..) y vamos algo mes per feina para la proxima.

Y unas dudas (de novato en regatas "serias"): Hubo una secuencia de reclamaciones por paso a través de la famosa piscifactoría del Masnou....

-Si una zona esta prohibida para la navegación, como la zona comprendida entre balizas de la piscifactoría ¿Se aplica el mismo criterio en regatas, por omisión, salvo expresa mención en las intrucciones?
-Uno de los barcos avisó al otro que estaba entrando en esa zona prohibida (lo cual creo que fue una confusión con una baliza de regatas amarilla bastante proxima al cardinal E de la pisci, que ninguno de los implicados atravesó), y , dado que el otro barco hizo caso omiso (como creo que era natural, al ir por "lo gueno" ) reclamo por radio al comité. Luego en la llegada repitió la reclamación por radio y regresó a su puerto base, imagino que no es el procedimiento, sino que hay que hacer la protesta de modo "formal" ¿No?. ¿Sirve de algo esa reclamación via radio si realmente no había una "post" regata en Matarò?
-Siempre he oido que las regatas se ganan en la ceñida. Mi impresión es que además , si el viento escasea, ya es la hostia ver la diferencia de los punteros sobre el resto....¿Se podría sacar esa conclusión?

Felicidades a la organización y al buen rollo (en general....) de la regata.