Ver mensaje
Antiguo 27-10-2008, 17:23
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,677
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes
Predeterminado Re: FANCHUAN (despiece)-Colabora en el sorteo

Cita:
Originalmente publicado por patria Ver mensaje
Originalmente publicado por nihao (Publicado: 25/06/05 02:17)
hola foro
soy nihao
en el verano del 72 empece con la vela en la ria de arosa,galicia.
en el 78, septiembre ,via canarias,cruce el charco con un bogasol y un mousquetaire club (6.5m).salida de portonovo,pontevedra.
en el 91 sali de cadiz a por una vuelta la mundo por el hemisferio sur en un zeebonk,acero,van de stadt de 8,7m.no pase de ciudad del cabo,porque el disenio de un pantoque podia mas que el piloto de viento.BARCO escoraba,se iba al viento ofreciendo el flanco al mar.piloto de viento un fletner al timon exterior.construccion propia.
vuelta a cadiz,via santa elena,en abril/mayo del 93.BARCO se vendio.
ahora estoy en pekin dando clases de aleman ,espaniol e ingles(pero menor)
proyecto para el futuro:detro de uno o dos anios vuelta a Espania y buscar (hacer,reparar,comprar) un barquito/barco e irme al pacifico.
la proxima ronda ,de mi cuenta.
saludos nihao
Hasta que no he leido esto no he sabido que con Nihao he compartido barco, temporal en cabo Matxitxaco, cervezas, decisiones en torno a una mesa en Arlabán, y muchas cosas más. Creo que nos hemos admirado mutuamente, yo en su inacabable sabiduría sobre el mar, él en mi inquietante juventud, y sobretodo hemos disfrutado juntos de unos años que ya no volverán.
El primer sextante que vi, fue en sus manos, y el sabe que no paré hasta que no le saqué todas las opciones que tenía tan magnífico y misterioso instrumento.
Él fue mi maestro y yo su pupilo allá por el 85 a bordo de un SOMO 27, le admiré por sus hazañas y le veneré como ejemplo de perseverancia.
Yo navegaba en su Mousquetaire, el Finis, el que había estado en el Caribe viviendo sensaciones mágicas, y permítidme que traiga aquí el principio del relato de aquella aventura, aunque no me atrevo a compartir más que este trocito con los cofrades de LTP, pero de verdad, lo hago con lágrimas en los ojos, tras haberlo releido 25 años después:

'A todos los alumnos y monitores del CINA y con agradecimiento al verano del 78 y a todos aquellos que con su ayuda contribuyeron a que pudiera realizar esta travesía' AROUSA, junio 1979

¡¡¡Va por ti Nihao, suerte MAESTRO!!!

Agus, Genovés

Editado por genoves en 27-10-2008 a las 17:28.
Citar y responder