Buenassss!!!!, jeje, ya me gustaría a mi ser el rey de Mataró. De momento no consigo pasar de ser el que lleva los cafeses...
Al tema: del varadero de Mataró no te puedo decir mucho, pues cambió de manos, lo llevé con los actuales el año pasado algunas veces, pero siempre vigilando mucho todo lo que se hace (siempre lo he hecho así). Este año no lo he utilizado, pero las noticias que me llegan no son muy buenas: precios más bien altillos, pero lo que más joroba (sentido también en propias carnes): trato de perros, como si te lo regalaran...
Respecto a lo de la patente: yo soy de los que prefieren sin dudar la autopulimentable. La dura está bien (como puede ser tu caso) para los que están todo el día revisando si se ha pegado algo. En ese caso, con una de matriz dura, con 2 o 3 capas y de tanto en tanto una lijadita con lija fina al agua, lo tendrás siempre como el culito de un bebé.
Pero para los más guarreras como yo

, la autopulimentable te permite mantener (si mueves el barco) mantener un grado de limpieza aceptable. Haciéndolo con suavidad, puedes hacer un par de limpiezas con esponja y la última a base de Karcher. La autopulimentable tiene una ventaja: si haces lo anterior y lijas suavemente antes de volver a pintar, no se te acumulan capas y capas, evitando tener que rascar todo al cabo de pocos años (con el costo que esto supone) como ocurre con la dura, a menos que hagas lo comentado anteriormente de lijar y lijar cada pocos meses.
Como ves, hay gustos para todos. Yo diría que hay opciones para cada una de las filosofías...