Ver mensaje
Antiguo 27-10-2008, 22:31
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes
Predeterminado Re: Una pregunta..."legal"

Cita:
Originalmente publicado por mariner Ver mensaje
Holar Roger. Parece que tu respuesta ha sido...definitiva, lo que es una lástima porque me hubiera encantado que alguien que dominara este mundo de los copyrights me hubiera aclarado si es legal o no hacer lo que pretendía, con independencia de que es una lástima que, en caso que lo fuera, dejen de beneficiarse tantos cofrades de un tema así.

Lo del CD o DVD ...pues mira, por ahora, iban mas de 8 Gb, así que más bien tendría que ser una "colección"

En cualquier caso, gracias por tu respuesta y quedo a la espera de ver si entre todos podemos hacer algo así o desisto de la idea.

Mariner
Estimado Mariner.

Evidentemente, el hecho de que se pague un cánon por copia te faculta para realizar las copias de respaldo de la información que desees.

No obstante, te recomiendo hojees la Ley de la Propiedad Intelectual, que es bastante explícita y, al contrario de lo que se dice, no deja tantos "huecos abiertos" como se sugiere.

Te lo digo con absoluta franqueza, sólo intento evitarte un mal rato innecesario, porque me parece una frivolidad que se jalee públicamente una acción que te puede traer problemas.

Por supuesto, cada cual es libre de jalear lo que considere oportuno, pero te contaré un chiste que alude un poco a lo que critico en mi mensaje.

En una plaza de toros, un matador se fajaba con un morlaco de 650Kg. Desde la barrera, su monosabio celebraba los lances:

Monosabio: ¡ Vaya chicuelina que le hemos metío, maestro!....¡ vaya natural que hemos pegao, maestro !... ¡ hay que ver cómo nos arrimamos, maestro!

Total que va el toro, engancha al maestro y le deja de enfermería. Y según le van sacando de la plaza, el Monosabio, corriendo al lado de la multitud que le lleva en volandas le dice:

Monosabio: ¡ Vaya corná que nos han pegao, maestro !

Y muy serio y circunspecto, como son todos los toreros de tronío, le dice el matador: " Mayormente a mí ".

Pues eso es lo que quería decirte, Cofrade, que te apliques el cuento porque independientemente del jaleo, la corná te puede ir mayormente a tí.

Nada más, no te lo tomes a mal.

Saludos

Rog