Ver mensaje
Antiguo 28-10-2008, 09:21
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 264 Agradecimientos en 225 Mensajes
Predeterminado Re: Almacenador para tormentin y velas de proa.

Calixto:

Lo cierto es que yo tampoco he visto ninguno, aunque ese de Hall tiene buena pinta. A ver en el Salón de Barna, aunque no sé ...

Los del TP52 Iberdrola usan la misma idea en la Mayor, pero simplificando el asunto. Tienen un mosquetón con un cabito para dispararlo desde cubierta. La pega es que al izar la Mayor, hay que subirse a cerrar el mosquetón.

Cita:
Originalmente publicado por Calixto Ver mensaje
Gracias Ontzi, quizá no me he explicado bién. Mi pregunta era mucho mas específica en cuanto a la manera de trabajar del hook, gancho, cerrojo o como se lo quiera llamar. Cual es el mecanismo que permite que la driza cierre el cerrojo cuando izas y luego, al arriar, lo zafe. No lo he visto explicado en ningún sitio y tengo una gran curiosdad.
En cuanto a la tensión que puede darse al estai textil, he leido en algún foro francés, que puede tensionarse igual que un estai largable, con un aparejillo con la adecuada desmultiplicación, con palanca o con tensor de carraca. Lo que te permite usarlo para ceñir adecuadamente con trinqueta e incluso con tormentín.
Citar y responder