Discusión: Construcción Amateur
Ver mensaje
Antiguo 28-10-2008, 10:24
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bogus69 Ver mensaje
Bueno, coleguillas !!!
Lo prometido es deuda, sabía que en algún sitio la tenia guardada.

http://www.mimecanicapopular.com/not...nota198-fo.jpg

como ven es una vieja página de la muy ponderada Mi Mecanica Popular!!
de aquellos años en lo que todo se hacía artesanal.

Esto es un catamarán completo, incluye la construcción del mastil.

Hay una abreviación que dice "TERC." se refiere a Terciado o como lo llaman en España,"Contrachapado" en inglés "Polywood"oPLY.

venga que esta ronda la invitan ustedes !!!
Graciassssssssssss Bogus 69 pero la página no abre, parece haber caducado. De todos modos me serán muy útiles las demás direcciones. El problema es que pensaba construir un mástil nuevo en aluminio y hasta donde yo sé la aleación del aluminio es muy importante y no tengo idea de cuál es la ideal, ni donde conseguir una pieza de 8 mts. Lo más largo que se vende por estos lares (que creo que conoces muy bien) son piezas de 6 mts que se utilizan para barandas de escaleras y tienen paredes de 2 mm de espesor.Quizás se podrían soldar, pero he leído en otros hilos que por el tipo de esfuerzo al que está sometido el palo es poco menos que suicida soldarlo.
Pero de esto no sé nada y con el palo ... no tengo muchas ganas de experimentar ¿me das algún consejo?
Ya leí que viajas seguido y que tienes poco tiempo para continuar el hilo pero aquí estoy esperando con ansias tu respuesta, me he propuesto botar el barco la segunda semana de diciembre y lo de las jarcias está verde como una planta.
Por supuesto YO PAGO TU RONDA Y LA DE LOS DEMÁS COFRADES
Citar y responder