Discusión: Electrónica Mi navtex está sordo
Ver mensaje
Antiguo 28-10-2008, 10:39
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Falken Ver mensaje
La verdad es que la antena está malamente instalada en el interior del barco

supongo que Olaje estará de acuerdo en que este es el "talón de Aquiles" de una instalación de radio... intenta "jugar" un poco con la antena (supongo que será la típica vertical acortada. Si es así, su posición "natural" es... vertical, claro, y dentro del barco no creo que tengas espacio...) Ponla afuera, en vertical, para probar a ver el resultado.

Como las señales suelen ser muy débiles (sobre todo comparadas con el "ruido de fondo"), necesitamos que las Impedancias de la antena y del receptor estén lo más equilibradas posible, que es cuando el máximo de señal se transfiere (de la antena al receptor). Para lograr esto hay unos aparatos que se llaman "acopladores de antena". Pero antes de meterse en gastos, intenta mejorar la posición de la antena a ver si consigues algo.

Saludos

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder