Discusión: Otros Adivinanza pictórica
Ver mensaje
Antiguo 28-10-2008, 11:11
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Bueno, pues a pesar de todo, me he quedado intrigada con el cuadrito en cuestión del sacerdote...

Según las palabras que cita Patria de la crítica: "El único cuadro que en "Els IV Gats" tiene Ruiz Picazzo representa a un sacerdote joven, que en pie y con el libro de rezo en la mano, contempla a una mujer agonizante. La luz de un quinqué irradia debil claridad que refleja a trechos en la blanca colcha de la cama en la que yace la moribunda. El resto del cuadro está en penumbra, que difumina las figuras, de indecisa silueta.", el cuadro de que hablamos, Ciencia y Caridad, no se parece mucho a la descripción del crítico: el médico está sentado (no de pie), no lleva ningún libro de rezo, no hay quinqué, la colcha no es blanca...

He seguido rebuscando, y lo único que encontrado respecto a una mujer agónica (hay unas 3700 obras de Picasso con la palabra "mujer" en el título) es este (llamado "En la cabecera de una mujer moribunda"):

En él si que hay algunos aspectos concordantes con la descripción: hay quinqué, la colcha es blanca, las figuras son "difuminadas y de indecisa silueta"... pero ni veo el cura, la figura al lado de la moribunda está sentada, el quinqué está apagado...

En fin, que me sigue intrigando la cosa...

Si alguien lo encuentra, lo ponga, plis, que me gustaría verlo

Besos

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder