Cita:
Originalmente publicado por bogus69
Prueba con : http://www.mimecanicapopular.com/
Debajo del título busca "Para Construir" y dentro "Botes y algo más"
Alli encontrarás un listado de chorradas varias, entre ellas "El Gato" catamarán.
Con respecto a lo del aluminio, es anodizado, pero la composición exacata no al se.
Lo de soldarlo en círculo, mal asunto, luego no trabaja bien el tema de las tensiones, antes que eso lo empatillas con unas buenas placas de inox por dentro del tubo o un semi tubo que puedas atornillar bien los laterales y el frontal.
Hay quienes lo refuerzan también con una placa por fuera haciendo sandwich.
Por lo demás, el de madera puede ir muy bien, aunque 8 metros tiene lo suyo. Si lo haces de madera y se rompe, pues lo has hecho tú y si no se rompe con mas orgullo "LO HAS HECHO TÚ"

A este ritmo de rondas, no encontraremos la caña del timón!!!

|
No sé cómo darte las gracias bogus69, el sitio se abrió perfectamente!!! Pero disculpa mi insistencia, ocurre que el antiguo dueño ya unió un tramo del mástil con el sistema que me aconsejas y yo lo navegué dos años sin el menor problema peeeeeero, la razón por la que quiero cambiar el mástil es justamente por la unión de inox con aluminio. Hasta donde he podido averiguar eso genera una corrosión galvánica que produce fatiga de materiales y de bien que estás navegando plas!!! el palo estalla. En realidad no cambiaría el palo si supiera que la corriente galvánica no lo ha afectado en todo este tiempo (mi barco es del 98 y siempre tuvo el mismo palo)
Ese palo me está preocupando más que la crisis económica. He intentado abrir un hilo para que algún cofrade me ayude con el tema pero tiene mas de 150 visitas y ni una sola respuesta a mis dudas.
Ni siquiera he podido averiguar si la "tal "corrosión galvánica se produce también en un medio no salitroso. Yo sólo he navegado en lagos y ese barco tiene un par de cruces a Colonia y nada más nunca tocó agua salada.
Bueno te pido disculpas por tantas preguntas y tantas molestias. Ahora me voy a meter en la M. Popular y veré cómo me las arreglo.
Gracias de nuevo y un fuerte abrazo!!!