Cita:
Originalmente publicado por genoves
Querido amigo-
El Faro de Cala Figuera es de triste (o grato, según se mire) recuerdo para mi. Hice la mili allí y me tocaba llevar víveres y suplir alguna guardia. es como dices, zona militar, y dice como en todas las de España que PROHIBIDO EL PASO, una y mil veces, pero que yo sepa hace unos 7 años que fue la última vez que fui, estaba totalmente abierta la carretera hasta el mismo Faro, una vez llegado allí, el vallado de la A.P. esta cerrado, pero ya tendrás una buena vista para admirar tan precioso sitio.
Las bases que fueron baterías de costa (yo aun intervine en 'el tiro anual' de las de Cap Blanc) están todas abandonadas, excepto Cap Pinar, que es residencia militar, y por lo tanto permanentemente vigilada, puede que las de Mallorca, debido al impacto del turismo, o por los efectos colaterales del 11M, las estén cerrando ahora.
No te recomiendo saltar la valla que tiene solo un metro de alto para visitar tan curioso sitio, lleno de bunkeres de los emplazamientos de las antiguas baterías, los túneles de aprovisionamiento a las piezas, además del precioso Faro. tampoco levantes la barrera que pone prohibido el paso, está prohibido como su nombre indica, y además, si has pasado la primera barrera, debes hacer caso a los carteles que a lo largo de la carretera dicen 'Prohibido el paso, zona militar'.
Solo un pirata se atrevería a hacerlo
Aunque tambien te digo que todo el terreno es una base militar en su zona hacia el oeste hacia El Toro, y esa si tiene habitantes de verde.
Aqui verás clara la carretera
El mundo tiene que tener algo de aventura 
|
Hola.
Muchas gracias por la respuesta.
Cuando intentamos llegar al faro no vimos ningún cartel que indicase que fuera zona militar y, sin embargo, sí muchos que indicaban "propiedad privada".
La carretera que indicas és la que nosotros seguíamos con el coche hasta que nos encontramos con esa cadena que cerraba el camino con carteles de "prohibido el paso, propiedad privada" y "tiro al plato", así que tomamos desvíos hasta dejar el coche y seguimos a pié.
Cogimos sendas de tierra que en ningún momento estaban marcadas (creo que eran para dejar paso a los coches de Gesa/Endesa hasta las torres de media tensión que llevan electricidad al faro.
Nos fuimos acercando a él por la zona este y antes de llegar a Cala Figuera pero, como decía en el anterior mensaje, volvimos atrás porque empezó a anochecer.
Desde allí no teníamos nada claro cómo llegar y, desde luego, estábamos lejos del camino.
Te dejo un par de fotos que hicimos desde lejos.
No sé si el faro depende de la Autoridad Portuaria. Miraré de enterarme y de ver si por ese lado hay alguna forma de obtener permiso para ir a fotografiarlo.
Os tendré informados.
Y gracias de nuevo,

Xisco.