28-10-2008, 18:51
|
 |
Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 29 Agradecimientos en 23 Mensajes
|
Re: Surfing in Zumaia
[quote=Potolito;388087]Aquí el "Horkonpon" en el mismo punto divirtiéndose también de lo lindo
Insisto que no os quiero ver en situaciones parecidas
Siento disentir de tu frase Potolito.
Para ello te contare lo que se de primerisima mano:
Las fotos fueron tomadas el 12 de Enero del 2007, recuerdo muy bien el día pues estando yo en el tanatorio acompañando a unos familiares recibí una llamada de mi compañero de salidas de todos los viernes del año. Lo hacemos siempre que el tiempo lo permite desde hacia unos diez años. Ese era un día inusualmente soleado de invierno con un cierto viento sur y la tarde aunque corta invitaba a navegar por lo que imaginaba con envidia a mi amigo navegando. Era una de las contadísimas ocasiones que había fallado pero para mi esa tarde mi emplazamiento estaba en tierra.
Ring, ring, me sonó inoportuno para la ocasión el teléfono.
Recuerdo que lo mire con estupor en el interior del tanatorio.
Salí fuera al ver quien me llamaba y transcribo mas o menos la conversación resumida…..
Que hay ?…
¡ Joder ¡ Acabo de salir y he hecho una “txanpa” con una ola que me ha entrado justo en la bocana que he volado.
Queeee ?
¡ No te exagero ¡ ¡ He volado ¡ Todavía tengo el susto en el cuerpo
Y como ha sido ?.
Pues justo en ese punto al final de la bocana, me ha venido “ la maría “ y ahí como sabes no hay posibilidad de dar vuelta en ese momento, no he tenido mas cojones que acelerar y pasar la ola con toda la potencia posible.
¡ Joderrr me imagino ¡ Pero ha sido para tanto ?.
Para tanto no, para mas, he pegado un pantocazo y de la ostia creo que todavía tengo los dientes pegados del golpe.
Y ahora que ?.
Ahora bien, estoy navegando con todo el trapo, hace sol y como tengo viento sur de tierra no hay mucha ola, la que hay es larga y tendida, y una vez fuera muy bien.
Me preocupa la entrada no se que haré.
Ten cuidado, oscurece pronto.
Ya, ya, no se, ya veré.
Hazlo antes de que oscurezca ya sabes… controlas el tren de olas, enfilas perpendicular al morro y justo pasado el pico doblas y ya estas dentro. Lo hemos hecho muchas veces.
Ya,ya, ya..
Además si no lo ves claro puedes entrar en Getaria, mañana tenemos regata allí y si lo dejas yo te lo traigo mañana a Zumaia.
¡Vale vale ¡ Ya veré…….
Unas horas mas tarde en el poteo al juntarme con el, le pregunto …
Y que tal ?.
Bien, bien, todo bien.
Has entrado bien ?.
Si, si, sin problemas
Ha sido para tanto ?
Literalmente he salido volando y he pegado un pantocazo que te juro que todavía me duele la dentadura. Además no sabes …
Que ?.
Como había surfistas en Orrua había gente sacando fotos y no me extrañaría que alguien se haya fijado.
Si ¿?.
Si, si, no me extrañaría salir mañana en la tele..
¡ No jodas ¡ ja, ja, ja , estaría bueno.
En ese momento estaba en contraposición su realidad con lo que yo podía imaginar sabiendo que aunque no es muy de contar batallas en este caso quizás hubiera exagerado algo.
Justo le pasaba el día que yo no estaba uhmmm.
No salio en la tele, pero no pasaron dos días cuando alguien me mando una foto al móvil preguntándome si sabia de quien se trataba y de ahí en adelante sabéis lo mismo que yo.
Unas consideraciones mías personales en todo esto
Sobre mi amigo Patrón del Hor-Konpon
Sin entrar en detalles sobre su experiencia y buen hacer marinero, diré que muchas veces antes de salir ha ido a ver, cuando había duda, el estado del mar desde Orrua. Quizás aquel día la bondad de la tarde le hizo confiarse.
A todos nos puede pasar, a mi desde luego si.
No obstante hizo en el momento, justo lo que hay que hacer y más con ese barco. Hemos entrado y salido de ese puerto en casi todas las condiciones y una vez en situación, el supo lo que había que hacer y lo hizo
A raíz de tantos y tan variados comentarios que hubo al respecto el no entra al trapo y prefiere disfrutar de la media docena de fotos que inmortalizan la ocasión no solo en el momento de la salida sino posteriormente, es la recompensa del mal trago pasado. Personalmente creo que en el fondo tengo envidia de no haber estado allí, quiero decir en la foto, no en el barco, pues hemos compartido casi siempre todas nuestras vicisitudes marineras.
Sobre el barco: El barco es un Oceanis 343 del verano del 2006 y como se pudo ver se comporto bien en la situación.
Pudimos saber y hay que decir a favor de Benneteau que una vez tenido conocimiento del suceso algunos técnicos de la casa se desplazaran al lugar y revisaran el barco para comprobar si la estructura había sufrido algún daño. No fue así.
Sobre el puerto:
Me remito a mi nota anterior.
Y digo todo esto pues no se como tomar lo de "diviertiendose de lo lindo "
Sin acritu solo por aclarar y tomate lo que quieras

|