A ver, el Faro depende por supuesto de la A.P., pero la zona es o fue militar, tal vez el Ministerio de Defensa lo ha vendido o subastado o cedido al ayuntamiento, me extraña... más me creo que hayan puesto los carteles de propiedad privada para que la gente (básicamente los guiris) no pase, pero casi te garantizo que es militar aun (que nos ilustre algún militar mallorquín de la barra de esta nuestra taberna), luego público, aunque acotado en su acceso.
Pienso que pasar no se puede, a ninguna de las bases militares abandonadas pero como este es el caso, que está abandonada (y medo sellados los túneles y galerías que la horadan) pues no creo que pase nada por pasar. Yo he pasado a esta, a la de Cap Blanc, a las del Cap de ses Salines (más arriba del Faro), al Cap Enderrocat, donde hice no pocas guardias (no tiene Faro), muchas veces, y me conozco los túneles, los accesos, los ascensores de las cargas, y ... ya no quedan soldaos para echarte.
Si preguntas en la AP lo más seguro es que te digan que no se puede.
Por lo que me indicas y por las fotos, vosotros os fuisteis a la otra orilla de la cala Figuera, que ya no me acuerdo si estaba dentro o fuera de la base militar. Antes, por el oeste llegaba hasta la península del Toro, en sus acantilados hacíamos practicas de tiro de pepinos al mar... que en el fondo andarán desgraciadamente...
Suerte amigo.