Bueno, yo tambien me pase una temporada con los tratos y la verdad es que los listillos y enteraos -caraduras- me tenian frito. Desde el tipico ¿que marca es esa?, hasta uno que me dijo que el compraba "por metros". Tambien hubo un curioso ejemplar el cual llego, y solto "yo le doy X", siendo X algo asi como su valor dividido por 20. Se quedo tan pancho. A semejante proposicion, ni le conteste y se fue al bar a decirle a todo el mundo lo mal educado que yo era. Casualmente alli habia alguno de mis amigos (todos sabemos que en algunos puertos, en el bar siempre hay algun buen amigo) con lo que nos reimos un rato del elemento.
Hay que filtrar a esta plaga inmunda y dejarla en el retrete. Al cabo de un tiempo, si te dedicas a la calle -en el sentido aburrido, claro

-sabes quien viene por derechas y quien viene a hacer clara ostentacion de su grandes lagunas en educacion, honradez y honor a la realidad. Al final eres tu, el vendedor, quien metes un poco el dedillo para comprobar como es de serio el asunto. Claro, que tambien puedes dar con un "pofezioná" o un pintas y te engañe. Pero le costara algo de trabajo. O equivocarte y perder un posible comprador, pero esto es mas dificil, casi imposible diria yo.
No se si os ha pasado con vuestro barco, pero a mi el mio "me secuestro el alma"...o mas bien, "se la secuestro a mi compañera". Siempre decimos que es el barco quien te elige y sinceramente, en este caso fue asi. Asi que si hay un posible comprador, ya se encargara el barco de "pillarlo". Por lo menos de esta manera te diviertes un poco mas.
Otro especimen propio de los puertos es el moscon. Le pregunta a todo el mundo cuanto vale, le da la barrila a todo bicho viviente en la marina, siempre esta pensando en comprar un barco, pero claro, todos le parecen caros -da igual el importe, o la eslora o el tipo de embarcacion, vela o motor, o los años que tenga o si es un bote de remos- y al final es conocido en el lugar por el indeciso o por el plasta. Asi conozco yo a algunos que llevan años, muchos años, dando la coña por donde pasan. Claro que son mas "inofensivos" que los jetas, pues estos no piden "cosas", rara vez piden subirse a dar una pequeña vuelta. Solo perjudican a los recien llegados que se creen -ilusos forasteros- que le van a vender el barco.
En fin, disfruta de tu barco y de los ratos que te hace pasar. Los demas, ese ganado inmundo, estan "al otro lado", para fortuna nuestra.