Cita:
Originalmente publicado por mirabras
Hoooola
Si puedes evitar las colas, evítalas. Solo dan disgustos económicos. Tienen un mantenimiento caro, más si son barcos "viejos".
En 7-9 metros tienes infinidad de marcas y modelos en pesca-paseo. Búscalo con eje(s), diesel y motor(es) moderno(s). Aunque te resulten un poco más caros, a la larga, te saldrá más rentable.
Busca alguna Rodman, Starfisher, Astinor (no me gustan), Beneteau, Ocqueteau, hay montones. En las revistas salen a puñados y, ahora con la crisis, con buenos precios.
Saludos
Luis
|
Hola,
Es posible que las colas tengan mala fama sin embargo yo tuve una motora durante 6 años con cola y jamás me dió un problema, ahora 2 años más tarde con otro armador sigue sin dar problema alguno, a lo mejor es una excepción, no lo sé. En caso de engancharse algo en la hélice lo puedes quitar con suma facilidad, con el eje hay que mojarse o llamar a SM. Hay otro dato a favor, la hélice en las colas empuja con angulo 0 respecto a la quilla, para que nos entendamos, solo hacia adelante (o atrás) y el eje empuja hacía arriba y hacia adelante (o atrás), en un velero puede ser, según he oído, no soy experto en el tema, 1 nudo más si lleva cola.
Un saludo y buena proa.