Discusión: motor diesel Campeon
Ver mensaje
Antiguo 28-10-2008, 21:57
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

te puedo decir que tanto diter como campeon son indestructibles ya que mi abuelo era marinero y en su pequeño barco tenia un diter de 6 cv(que aun esta en casa lleno de polvo) y trabajaba con el a diario y nunca le dio problema solo cambio de camisa por desgaste, y mi padre tambien tubo uno de 12 cv no trabajaba tanto con el pero tampoco tuvo problema (ese fue vendidoy aun sigue andando) eran motores sin fallo eso que eran refrigerados por aire ,ahora si ,un poco malos de encender, recuerdo que en dias muy frios para encenderlo my abuelo encendia una piña y se la acercaba a la toma de aire ¡¡mano de santo !! arrancaba de maravilla y del campeon te puedo decir de un vecino mio que era albañil y tenia dos uno en la amasadora y el otro en un winch de subir material dado que antes se usaban mucho a gasolina no como ahora que son electricos y nunca nunca le dieron un fallo uno aun lo tengo yo dado que el winch era pesadisimo y lo cambio por uno electrico quedandome yo con el motor es tambien refrigerado por aire de dos cv y 4 tiempos muy poco revolucionado 2000rpm y te puedo decir que estuvo guardado sin encender 7 años y fue limpiarle el carburador echarle gasolina y arranco a la primera tiene un ruido muy peculiar para ser un motor a gasolina a relenti puedes escuchar las pistonadas mas o menos a dos por segundo, este arranca muchisimo mejor que el diter sin duda y hay cantidad de ellos tirados en chatarreros , este es el que tengo yo en casa:

Editado por espunki en 25-11-2009 a las 21:20.
Citar y responder