Re: Vista del fondo marino (claro)
Hola Regue, no te puedo responder al cien por cien porque yo no tengo el MaxSea. Es más ni ése ni otro, pero si los he visto en barcos de amigos y te puedo decir que hay varias versiones del programa, unas muy sencillas para navegación y lo que a ti más te interesa, es decir con batimetría. Para ello son necesarias las cartas vectoriales.
La batimetría es la clave para buscar con exactitud y garantías.
El programa viene con una batimetría básica, es decir con las isobatas a groso modo como pueden venir en cualquier carta y a base de dar pasadas va añadiendo los datos en su memoria de manera que las zonas que trabajas más a menudo saldrán con mucho detalle: piedras, caidas y pecios o cualquier otra cosa quedando siempre grabado todo en la memoria. Además de ofrecer una visión en tres dimensiones desde distintos ángulos que, a mí personalmente, me ha impactado, permitiéndote hacerte una idea exacta del cabezo y la dirección del mismo ayudándote a escoger la posición más adecuada para aprovechar la deriva.
Como dice un amigo, viejo y buen pescador "Con esto pesca cualquiera"
No te puedo decir cuál es la versión pero supongo que la puedes ver en la página de MaxSea. No obstante, si quieres, puedo preguntar todo lo que necesites y sacar alguna foto de pantalla.
También en el foro de navegación he visto hace poco un post sobre este tema y apuntaban a que los portátiles ya no eran necesarios con la aparición de unos nuevos discos duros compactos, similares a las tarjetas de las cámaras de fotos digitales y mucho más estables que los discos duros de los portátiles.
Bueno, ya sabes que me enteraré de lo que quieras saber.
Es más como parece que además de pescadores somos unos barmans de cuidado voy a dejar el tema invitando a un buen albariño que ya daría algo por tener delante ahora mismo.
Un saludo
|