Discusión: hasta la vista
Ver mensaje
Antiguo 29-10-2008, 13:46
slocum slocum esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes

hasta la vista.

Señor tabernero, cofrades en general:

me voy. parto cargado de recuerdos, con las alforjas llenas, de mar, de barcos, de risas, de brindis, de aventuras, de amistad, no me llevo nada de lo que no he mencionado, dadlo por seguro. No es un hasta nunca es hasta cualquier día. No penséis que se han precipitado las cosas por un torpe juego que empecé con ’animus jocandi’ y nunca con ‘animus jodiendi’, bien lo sabe dios, y no supe acabar; a mi la verdad es que me han dicho cosas peores, siempre las asumo para mi mejor instrucción. Mi mala cabeza me hace quedar mal muchas veces con las personas que mas admiro y quiero, pero eso es otro cantar. Bueno, la verdad es que, de todas formas, me hubiese tenido que marchar poco a poco, pero he preferido soltar amarras de golpe. Para el nuevo reto que he empezado a afrontar me hacen falta todas mis neuronas y dispuestas a son de mar, y a parte de la taberna tendré que sacrificar algunas cosas más. A cierta edad hay que darle caña a las neuronas que si no se nos duermen, aunque algunos nunca las dejamos parar mucho. Bueno, y ahora que está a punto de caer el telón sobre mi última escena quiero acordarme de algunas personas de la concurrencia, a cada una de ellas le he confiado algo de mi, una sabe quien soy, otra quien fui, otra sabe de mi calor humano, otra supo de mis deseos, y al resto que me conocen por un nick, decirles que casi todo lo que escribí aquí dentro fue para arrancarles una leve sonrisa, que de lo otro ya tenemos de sobra fuera de la taberna.

Y con vuestro permiso me atrevo a quitarme la máscara de mi nick, soy josé, y presentaros a esas personas con las que más me he significado aquí dentro, una es antonio, mi primer amigo, de cuya generosidad doy fe, otra es issy, noble y buena en el sentido más machadiano del adjetivo, otra es manolo, valiente y curtido en la taberna y por último josé carlos mi querido maestro . . . aunque no me haya aprobado . . .

Cuando vea la bandera de la taberna en cualquier puerto me acordaré de la buena gente que se cobija bajo ella.

Os quiero a todos.
Adios, josé.

p.d. ojo, que como alguna noche vea luz en la taberna y no tenga sueño ni muchas cosas en que pensar igual entro a hurtadillas y os dejo algunas copas pagadas. No sabia si despedirme con una poesía o con una canción, pues bueno para gastar algunos bytes de más, con las dos; señor tabernero no me devuelva la fianza de ingreso, utilícela para estos últimos gastos.

La poesía es un diamante que encontré navegando y la canción una poesía que siempre voy cantando.

Vuelo Supremo

Quiero vivir la vida aventurera
de los errantes pájaros marinos;
no tener, para ir a otra ribera,
la prosaica visión de los caminos.

Poder volar cuando la tarde muera
entre fugaces lampos ambarinos
y oponer a los raudos torbellinos
el ala fuerte y la mirada fiera.

Huir de todo lo que sea humano;
embriagarme de azul... Ser soberano
de dos inmensidades: mar y cielo,