Ver mensaje
  #4  
Antiguo 29-10-2008, 14:42
Avatar de .......
.......
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: El Spot ¿puede tener aplicación naútica?

Hola Olabarru, salud
He podido probar el aparatito en cuestion en una travesia dando la vuelta a las baleares sin escalas.
La idea es muy buena y el coste es relativamente bajo, aunque a mi parecer todavia tienen que mejorar muchas cosas cuando lo tienes en la función de seguimiento.
Envié un enlace para poder seguirme a todos los conocidos y amigos, ya que el Spot actualiza tu posición cada 10 minutos (en teoria), y a través de ese enlace cualquiera desde su pc puede ver la posición y el recorrido que va haciendo el barco.
A partir de aquí encuentro que hay muchas cosas a mejorar.
1.- Muchas veces tarda bastante más de 10 minutos en dar la posición (track), aquí no encuentro la razón, ya que por ejemplo yo le llevaba instalado en el mastil del pabellón y tenia una recepción sin obstaculos en todo momento.
Esto me sucedio al doblar un cabo, y claro si pasa una posición antes de doblar el cabo y la siguiente la da al cabo de 2 horas,cuando lo ves en la carta o mapa resulta que has pasado por encima de el,vamos que el barco ha hecho escalada.
2.- Cada 24 horas tienes que resetearlo, y no lleva ninguna alarma para avisarte,así que te tienes que acordar,(si pillas una castaña,no estás para ponerte a jugar con el aparatito).
3.- Tampoco lleva alarma acústica si le fallan las baterias,solo un lucecita roja,que cuando le da el sol es muy dificil de ver, hay que decir que las baterias de litio duran bastante.
4.- En mi caso la travesia duró 4 dias y medio,al solo guardar 24 horas los tracks para la gente se conecta,no pueden ver el recorrido completo.Esto lo tienes que solucionar entrando en tu página personal del spot donde "si", accedes a todos los tracks y los puedes ver en google earth. Mi solución fué guardarlos todos e ir vectorizandolos según pasaban los dias, luego colgaba la imagen en un blog y la visión es mucho mejor.
5.- Solo se puede utilizar la función de seguimiento con el navegador Mozilla, ya que explorer no es compatible, eso obliga a quien te quiera seguir a descargarse e instalar ese navegador.Por lo que me comentaron desde canadá,donde esta la sede,todavia no lo tienen preparado para ese navegador.

Hay alguna cosita más pero ahora mismo no recuerdo,tengo la lista de problemas en el barco.
Por otro lado la función para pedir ayuda en caso de emergencia,que sea estanco,la ligereza y pequeño tamaño,son ventajas a la hora de una situación seria de peligro.

En este enlace puedes ver como fué la travesia y los mapas vectorizados
www.sirocovela.blogspot.com

saludos
rafa

Editado por ....... en 29-10-2008 a las 14:53.
Citar y responder