Ver mensaje
Antiguo 29-10-2008, 15:14
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes
Predeterminado Re: DGMM y el Salon Nautico

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Os pongo copia de la circular que han recibido todos los expositores del Nautico 2008, yo me voy a reservar la opinion de momento

"La Direccion General de la Marina Mercante llevara a cabo inspecciones aleatorias en cualquiera de las embarcaciones que se encuentren expuestas en el Salon nautico de Barcelona 2008. Estas inspecciones son parte de un estudio Europeo de vigilancia de mercado sobre los productos regulados por la directiva de Embarcaciones de Recreo. Los inspectores estaran acompañados de funcionarios de otros paises mienbros de la Union Europea como observadores. Los inspectores requeriran una copia de la declaracion de conformidad y del manual del propietario de cualquiera de las embarcaciones que haya en el stand asi como de los motores y productos relacionados"

"Les agradecemos el esfuerzo para facilitar la labor de dichos inspectores"

Salu2 y buena mar
No se me sulfuren
La vigilancia de mercado es una de las acitividades que están descritas en las directivas de marcado CE, no conozco lo que dice la de embarcaciones de recreo , pero sí otras y la inspección para control de mercado se hace en los puntos de venta comprobando la documentación de los objetos marcados y en otros casos comprando el objeto y llevandolo a laboratorio.
De cuando en cuando sale en las noticias que se han retirado no se que juguetes o no se cuantas fajas adelgazantes del mercado, ese tipo de retiradas se hacen al amparo de las inspecciones de control de mercado.
Lo que ya no tengo tan claro es que un Salon Nautico sea un punto de venta, pero por ejemplo en salones de maquinas herramienta se pueden ver carteles en las máquinas expuestas del tipo "maquina no marcada CE, por ser destinada a venta fuera de la UE" o "prototipo, marcado CE en trámite"

Citar y responder