Re: Entrenamiento físico para navegantes.
Hace un par de años que en el gimnasio dónde voy pedí que me hicieran una rutina personalizada para mi y el deporte que estaba haciendo. Le explique los movimientos que hacía (en este caso estoy en el Genova y también llevo la escota del spi) y que también quería ganar resistència. Os adjunto la rutina que me hicieron, no es la panacea pero puede servir para iniciarse. Como veréis en la rutina hay varias celdas vacías dónde pondrás el peso que has puesto en la máquina. Lo ideal es hacerlo tres veces a la semana y el día que no puedes, intenta hacer estiramientos, todos los que puedas, con los estiramientas ganas agilidad y elasticidad (lo digo yo que mido 1,96 m y me desenvuelvo como un gato por la cubierta).
Ahora me ha dado por correr unos 20 km a la semana y mi cuerpo ha padecido una transformación considerable, me adelgace unos 10 Kg (grasa) y después he ganado unos 5 kg (musculo). Corriendo ganas fondo, pero en mi caso considero que ejercitas poco el tronco y lo has de complementar con otros ejercicios.
Espero haberos ayudado
|